Garriga asegura que VOX «no dará un paso atrás» hasta reformar las leyes y garantizar el derecho a la propiedad privada

En una visita a Calella, afirma que los problemas reales de los catalanes no están representados en la mal llamada Mesa del Diálogo

El presidente de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga ha asegurado que VOX no dará un paso atrás hasta garantizar el derecho a la propiedad privada y reformar las leyes que sean necesarias en los parlamentos y en el Congreso. Así lo ha manifestado tras señalar como principales culpables de este drama a Aragonès e Illa acusándoles de amparar a los okupas y a las mafias que la fomentan.

Garriga ha realizado estas declaraciones en Calella, municipio al que se ha trasladado tras los recientes casos de okupación que han saltado a los medios de comunicación. Durante su visita a una conocida zona de apartamentos, ha visitado un edificio con pisos okupados por delincuentes que pinchan el agua y la luz y que están atemorizando a los vecinos que se sienten abandonados por las instituciones.

El diputado ha podido comprobar incluso el testimonio lamentable de una mujer con dos hijos que se ha visto obligada a colocar una puerta blindada en un piso vacío contiguo al suyo para evitar que éste sea okupado.

Mesa de «delincuentes»

Tras su visita, Ignacio Garriga, se ha referido también a la reunión de la Mesa de Diálogo en declaraciones a los medios de comunicación asegurando que se trata de una mesa de la “traición y la rendición” donde sólo están sentados los “enemigos de España”.

“Cataluña  jamás puede estar representada por delincuentes”, ha dicho en declaraciones a los medios acusando a Sànchez y Aragonès de tratar en ella exclusivamente los “privilegios de los políticos separatistas” en vez de abordar los verdaderos problemas de los catalanes.

En esta línea, ha insistido en que las únicas amnistías y condenas de las cuales se tendrían que hablar en “esa mal llamada mesa del diálogo” deberían ser las “condenas que el separatismo y el sanchismo está imponiendo al conjunto de los catalanes como no poder llegar a final de mes o vivir en una región que lidera los índices de inseguridad y criminalidad”.