Ignacio Garriga a Aragonès: “Mientras Cataluña se secaba, su gobierno no ha puesto en marcha ni una sola infraestructura hídrica”

VOX critica que Cataluña no merece un gobierno que no dé respuesta a las demandas de la gente del campo que han condenado a la miseria

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha señalado que “mientras Cataluña se secaba, el gobierno de Aragonès no ha puesto en marcha ni una sola infraestructura hídrica que ayudara a agricultores y ganaderos a mantener sus cosechas y su ganado, ha sido incapaz de ejecutar ni tan siquiera el 50% del presupuesto del ACA, y pierde más del 25% del caudal de agua por falta de mantenimiento”.

Ante “el momento crítico que padece Cataluña”, ha señalado que la respuesta de Aragonès siempre es la misma: “imponer restricciones, multar a las familias y echar la culpa al cambio climático, trasladar la responsabilidad hacia fuera y no resolver absolutamente nada”. El líder de VOX ha destacado que “están alejados de la creciente preocupación sobre la inseguridad o la islamización, el desplome de la educación, la saturación de la sanidad, la pérdida de poder adquisitivo de las clases medias o la imposibilidad de acceder a una vivienda digna”.

La única solución de Aragonès es “promover un plan para que los delincuentes tengan más tiempo libre en las calles, traer una nueva ley trans para que los niños de 12 años puedan ser hormonados en contra de la voluntad de sus padres y pasearse en galas de cine donde lanzar sus proclamas woke a los catalanes de a pie”. VOX ha criticado que “jamás un gobierno había estado tan desconectado de la realidad diaria de sus ciudadanos”.

Esta desconexión no es “exclusiva” del actual Govern, Garriga ha señalado “que también lo fue de los anteriores, tanto con Junts como PSC y con la mayoría de grupos parlamentarios, que nos llevan a situaciones dantescas como que dos miembros de la Mesa estén de vacaciones pagadas y que hayan acordado la celebración de dos plenos monográficos sobre el colectivo LGTBI o sobre el cambio climático”.

Por último, ha reclamado que “Cataluña merece un gobierno que gestione bien y que no malbarate el dinero de los catalanes”. En este sentido, ha criticado que “no merece un gobierno como el de Aragonès, ni un Parlamento como este que no dé respuesta a las demandas de, por ejemplo, la gente del campo a la que han condenado a la miseria y a la falta de prosperidad”.

Mónica Lora: “VOX hará una firme oposición a su aberrante ley trans”

Por su parte, la diputada de VOX, Mónica Lora, ha criticado también durante la sesión de control el anteproyecto de la ley trans catalana y ya ha advertido que «VOX hará una firme oposición a su aberrante ley trans».

Lora ha denunciado que la semana pasada un hombre llamado Quim ganó una carrera de montaña en modalidad femenina en Sant Pere Torelló justificando que en la montaña se sentía mujer y que la nueva ley trans quiere «blindar este tipo de aberraciones y otras más peligrosas».

Durante su intervención, ha señalado que entre el 80 y el 95% de los adolescentes que padecen disforia de género abandonan su petición de transición tras la adolescencia y ha criticado que «lanzan a los menores a someterse a tratamientos irreversibles, con bloqueadores de la pubertad, hormonación intensiva y cirugías de amputación de genitales».

Además, ha condenado «el bombardeo ideologico al que someten a los menores en las escuelas, con el programa COEDUCA’T, y en los medios, como el programa El Punt D emitido en TV3».