Ignacio Garriga

Ignacio Garriga pide a Aragonès que deje de expoliar a los catalanes con la “nueva religión verde” y apueste por la soberanía energética

VOX exige a Elena que deje de incumplir la ley en materia de seguridad ciudadana

El presidente del grupo parlamentario de VOX, Ignacio Garriga, ha exigido a Aragonès que deje de expoliar a los catalanes en nombre de la nueva religión verde y apueste por la soberanía energética y la defensa de los trabajadores.

Durante la sesión de control del pleno celebrado hoy, Garriga ha realizado una dura crítica de la nefasta política energética del Govern centrada en “cerrar las nucleares, bloquear las renovables e imponer nuevos impuestos”. Con la excusa de la “emergencia climática, ustedes están arruinando a las clases medias y populares a base de impuestos verdes”, ha declarado.

Como consecuencia de ello, “los precios de los suministros básicos están disparados”, lo que significa según Garriga “ruina para empresas, autónomos y también para las familias”.

“Hay que alargar la vida útil de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós que tenemos en Cataluña hasta los 60 años garantizando su mantenimiento y la seguridad, ha proseguido Garriga, “promover las energías renovables y retomar los grandes proyectos para su desarrollo en Cataluña”.

 

Cumplimiento de la ley de seguridad ciudadana

Por otra parte, y también durante la sesión de control al Gobierno, el portavoz de VOX en la cámara catalana, Joan Garriga, ha acusado al Consejero de Interior, Joan Ignasi Elena de incumplir continuamente la ley de seguridad ciudadana. En este sentido, Garriga ha pedido que acabe de una vez con los cortes de Meridiana, que prohíba las manifestaciones ilegales y “deje de contentar a sus socios de la Cup”. En este sentido, le ha exigido también que aplique la ley con firmeza en los problemas derivados de la ocupación y la inmigración. Ustedes no respetan ni a la Policía ni a la legalidad y sin legalidad no hay democracia. “Son ustedes unos totalitarios”, ha asegurado.