Ignacio Garriga a Aragonès: “Es usted culpable de que Cataluña sea cada vez menos Cataluña”

VOX señala que el modelo multicultural que avalan los separatistas y el partido socialista provoca inseguridad y la pérdida de identidad

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y el secretario del partido, Ignacio Garriga, ha acusado a Aragonès de ser “el culpable de que Cataluña cada vez sea menos Cataluña”. Garriga ha señalado durante la sesión de control que “las consecuencias del modelo multicultural que avalan separatistas y el partido socialista, provocan inseguridad y la pérdida de identidad”.

Respecto a los datos oficiales, “más de la mitad de los presos son extranjeros y por eso, en los últimos dos años el 80% de los detenidos en Barcelona también son extranjeros”, ha señalado Ignacio Garriga. Por último, ha declarado que “la pérdida de identidad se refleja en una Cataluña en la que hasta 36 municipios tiene una población extranjera superior al 25%, alguno de ellos incluso por encima del 50%”.

Durante su intervención, el presidente del grupo parlamentario ha remarcado que “en el último año ha aumentado la delincuencia y la degradación social, batiendo nuestro propio récord de asesinatos, con 67 casos, un 60% más que en el año anterior”. Aunque también ha destacado que “no sólo han aumentado los asesinatos, sino que han aumentado las violaciones, los robos, las okupaciones, las agresiones sexuales y las peleas callejeras”.

Así pues, ha destacado que “no son casos aislados” y ha señalado que “Cataluña ha perdido la seguridad y la tranquilidad por culpa de sus políticas migratorias y ustedes lo saben”. Durante su intervención, la presidenta de la Mesa del Parlament, Anna Erra, le ha quitado la palabra a Ignacio Garriga dos veces: cuando ha denunciado el caso de la manada de Manresa y cuando ha citado los datos de población extranjera.

Según Ignacio Garriga, Aragonès trabaja “abiertamente contra la seguridad, la libertad y la prosperidad de los catalanes”. Después de la comparecencia del presidente del Govern, el líder de VOX ha destacado que en los últimos meses “ha trabajado para pactar la amnistía para terroristas separatistas”. También ha señalado que “su único proyecto es proteger a los suyos, siempre al lado de los delincuentes, y quienes pagan las consecuencias son los catalanes corrientes, que ven todos sus servicios públicos, su seguridad, su prosperidad y su libertad, amenazada por su sectarismo y por su falta de rigor político”.

Por último, ha denunciado que Aragonès no propone “ni una sola medida útil para acabar con los problemas reales de los catalanes”, y, por ello, ha exigido que convoque elecciones ya y ponga fin de una vez por todas a esta gran mentira”.

VOX exige que acabar con el despilfarro del Departamento de Igualdad y Feminismos

También durante la sesión de control, la diputada del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Mónica Lora, ha preguntado si el Departamento de Igualdad y Feminismos dejará de despilfarrar el dinero en 2024. Lora ha denunciado que “el departamento no es sólo la herramienta para dinamitar los fundamentos de la sociedad y de la civilización occidental, sino tambié es la perfecta encarnación del concepto chiringuito».

La diputada ha criticado la “macroestrucutura” dedicada a “malgastar de forma frívola e irresponsable los fondos públicos” como “la barra libre para subvenciones y proyectos de género para continuar engordando su entramado institucional y su agenda ideológica; 1,2 millones de euros en la campaña «mi regla, mis reglas»; más de 600 mil euros en anuncios y campañas para promover el sectarismo y la manipulación en el Día Internacional de las Muejres o 18 mil euros en un calendario de adviento feminista.