Ignacio Garriga: “Los catalanes ya nos vislumbran como la alternativa que puede devolver la libertad y la prosperidad a Cataluña”

Vox considera que los refugiados afganos han de ser acogidos por los países limítrofes con los que comparten cultura y reclama conceder la Medalla de Oro de la Generalitat a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

El presidente del grupo parlamentario de VOX, Ignacio Garriga, asegura que “los catalanes ya nos vislumbran como la alternativa que puede devolver la libertad y la prosperidad a Cataluña”. Así lo ha manifestado en rueda de prensa para dar inicio al curso político donde ha valorado los primeros cien días del gobierno de Pere Aragonés como “una auténtica catástrofe para los catalanes”. En contrapartida, Garriga ha destacado que VOX sí tiene un proyecto para “recuperar la Cataluña que nos han arrebatado en el que vamos a trabajar para garantizar la libertad en Cataluña, tanto ideológica como educativa, mejorar la seguridad y el empleo y acabar con el infierno fiscal al que nos somete la mafia separatista”.

Crisis refugiados

Sobre la intención de Pere Aragonés de acoger refugiados afganos en Cataluña, Garriga ha criticado la pretensión del separatismo y la izquierda de “abrir las puertas de par en par”. En este sentido ha insistido en que VOX va a ser el dique de contención contra la creciente islamización de Cataluña “sin complejos, y aunque nos llamen racistas, islamófobos, xenófobos” y ha vuelto a destacar que “esos refugiados deben ser acogidos por los países limítrofes con los que comparten cultura”.

Medalla de Oro de la Generalitat

Por otra parte, Garriga ha reclamado a la presidenta del Parlament, Laura Borrás, que condecore con la Medalla de Oro al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, que garantizaron el orden constitucional “mientras los golpistas vulneraban la unidad nacional”. En vez de eso, “las instituciones secuestradas por el separatismo han preferido condecorar a los delincuentes que fueron responsables del golpe de estado del 2017”.

Mesa de Negociación

Respecto a la mesa de negociación entre el gobierno catalán y el gobierno de la Nación, Garriga se ha vuelto a referir a ella “como la mesa de la traición y el chantaje del separatismo a Pedro Sánchez”. “No vamos a permitir que se negocie la unidad nacional y estaremos muy vigilantes a cualquier ilegalidad”, ha añadido.

Solidaridad con los afectados por las inundaciones en Tarragona

Por último, el presidente del grupo parlamentario de VOX ha anunciado que en los próximos días visitará las zonas afectadas por las recientes inundaciones de Tarragona a cuyos afectados ha querido transmitir toda su solidaridad.