Ignacio Garriga: ‘El gobierno está condenando a la ruina a los transportistas’

El presidente de VOX en el Parlament de Cataluña pide medidas urgentes ante la subida del precio de la gasolina en la protesta de transportistas en la Zona Franca de Barcelona

El presidente de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha asegurado en la protesta de transportistas en la Zona Franca de Barcelona, a la que ha acudido para mostrar su total apoyo a los transportistas, que “el gobierno está condenando a la ruina a este sector” y ha solicitado “medidas urgentes ante el aumento del precio de la gasolina”.

Una vez más, Ignacio Garriga ha pedido también la “dimisión del gobierno ante la inacción de Pedro Sánchez que, junto a los comunistas y los separatistas, no están haciendo nada para solucionar este grave problema mientras siguen destinando millones de euros para sus delirios ideológicos y para avanzar en sus agendas rupturistas”.

Así mismo, el presidente de VOX en el Parlament ha criticado a los sindicatos de clase por “estar comprados con millones de euros de subvenciones y no salir de sus despachos para proteger los derechos de los trabajadores”.

El diputado también ha recordado que el partido ya ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament de Cataluña para pedir la eliminación de los peajes y del impuesto de emisiones para vehículos para transportistas en Cataluña, tal como solicitan los profesionales del sector. El texto también pretende que no se implemente la “Euroviñeta” ni a nivel nacional ni europeo y aboga por reforzar las medidas de seguridad en las carreteras y áreas de descanso de Cataluña.

VOX también solicita en la propuesta que se construyan más áreas de servicio seguras, medidas de control y desmantelamiento de la competencia desleal en el sector, la implementación de programas de formación y digitalización, así como impulsar ayudas directas para modernizar la flota de camiones y adaptarla a las necesidades del siglo XXI.