Ignacio Garriga: “Es posible frenar la deriva de decadencia y de inseguridad que padece Cataluña”

La formación se erige como la única alternativa y asegura que seguirá recorriendo los barrios para dar voz a la dramática situación que padecen las calles catalanas

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha sentenciado en sus declaraciones después de la visita en Reus que “es posible frenar la deriva de decadencia y de inseguridad que padece Cataluña”. La formación asegura que seguirá recorreriendo cada barrio de la región para trasladar a los catalanes que “hay una alternativa a la degradación y la inseguridad”.

Durante sus declaraciones, Garriga ha denunciado “el infierno al que están condenados los vecinos de Reus, viviendo situaciones dramáticas, especialmente en los últimos días, con episodios de tiroteos graves y aumento de la delincuencia callejera”. Todo ello, consecuencia de las políticas que promueven una «inmigración masiva e ilegal que está inundando muchos barrios de Cataluña y de España”.

A su vez, ha criticado que “ahora algunos se llenan la boca con el control de la inmigración, los mismos responsables de que hoy Cataluña se parezca cada vez más a lugares de Europa como Francia o Bélgica donde el clima de inseguridad está disparado”, ha sentenciado Garriga.

Situación de emergencia por sequía en Cataluña

Respecto a la declaración de la situación de emergencia por sequía en más de 200 municipios de Cataluña, Ignacio Garriga ha criticado al separatismo y a la izquierda, “porque lo único que saben hacer es imponer restricciones a la gente corriente”.

El líder de VOX ha denunciado que “los separatistas y la izquierda no han hecho ni una inversión en las infraestructuras hídricas, que están decadentes, y han despreciado el Plan Hidrológico Nacional que nosotros llevamos promoviendo y defendiendo en solitario desde hace muchísimo tiempo”.