Ignacio Garriga: “El Partido Socialista es responsable del mayor atentado a nuestra integridad como nación”

VOX denuncia que el PP desprecia todas sus iniciativas para frenar el golpe de Estado y prefiere abrazar al Partido Socialista

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña y el secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha señalado al Partido Socialista como “responsable del mayor atentado que ha sufrido nuestra Nación” y ha criticado la “tibieza del Partido Popular” que “desprecia la acción coordinada que VOX está dispuesta a protagonizar para frenar el golpe”. Durante su intervención en la Jornada de Municipalismo, organizada por el grupo parlamentario de VOX en Cataluña y con la presencia de diputados nacionales y los más de 100 concejales del partido en Cataluña, ha advertido que VOX “no va a permitir que el Partido Socialista avance en su ruptura de nuestra Nación”.

Garriga ha denunciado que “mientras los líderes del Partido Socialista se erigen como la alternativa, el Partido Separatista de Cataluña jalea la amnistía de la mano de ERC y de Junts, aprueba la ley que deja sin efectos a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que reconocía el derecho a los padres para poder educar a nuestros hijos en español, y pretende perdonado la deuda a los separatistas para que sigan financiado el circo que llevan décadas sufragando con nuestros impuestos”.

En este sentido, ya ha advertido que el Partido Socialista, “no son alternativa ni son oposición, se ha confirmado ya que forman parte del mismo proyecto y que ya hemos de dar por finiquitado la historia del Partido Socialista en Cataluña”. Además, ha asegurado que “siempre que pueda se van a apoyar entre unos y otros para avanzar en su proyecto de privilegiados”.

Respecto al Partido Popular, el secretario general acusa al Partido Popular de ignorar todas y cada una de las propuestas de VOX para protagonizar una acción coordinada para frenar este golpe de Estado”. Asimismo, señala que “no entendemos cómo el Partido Popular prefiere pactar con el Partido Socialista, como lo está haciendo estos últimos días en el Congreso de los Diputados, y no entendemos cómo el Partido Popular está dando órdenes en las autonomías para abrazarse una vez más al Partido Socialista”.

Por último, ha reclamado a los concejales la necesidad de construir la Cataluña post-separatista “destapando la cara de los verdaderos traidores, destapar la cara del señor Illa en cada intervención” y de seguir dando ejemplo “como lleva defendiendo VOX desde 2014, siendo el verdadero altavoz y esperanza de los catalanes corrientes”.