Ignacio Garriga: “Los presupuestos de Aragonès e Illa sólo traen más separatismo a favor de los privilegiados y están en contra de las necesidades de Cataluña”

La formación critica que se inviertan millones en alojar inmigrantes ilegales en hoteles de cuatro estrellas mientras se sigue abandonado a los catalanes

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha criticado durante la sesión de control que “los presupuestos acordados entre ERC y el Partido Socialista sólo traen más separatismo a favor de los privilegiados y están en contra de las necesidades de Cataluña”. Garriga ha señalado que el acuerdo de presupuestos supone “un paso más en el abandono de su gobierno a los problemas reales de los catalanes y un avance en su agenda conjunta con el Partido Socialista”.

Según el líder de VOX, estos presupuestos son en contra de la gente. “Contra la gente que tiene que estar meses en una lista de espera para ser atendida en un hospital, contra los mayores que van a fallecer sin haber recibido su ayuda por dependencia, contra los jóvenes que no pueden independizarse mientras se aloja en hoteles de cuatro estrellas a quienes asaltan nuestras fronteras. Contra el menor apuñalado en Mataró hace unos días, el hombre atropellado por un marroquí en Reus y contra todas aquellas personas que sufren el aumento de asesinatos, violaciones y robos por culpa de sus irresponsables políticas migratorias”, ha denunciado Ignacio Garriga.

Todo ello, mientras “se llenan la boca con grandes eslóganes sobre el aumento de inversión, pero esos grandes números que ustedes promocionan van para todo menos para lo que de verdad importa”, ha sentenciado Garriga. También ha criticado que se inviertan millones de euros para embajadas separatistas, “como ese 11% extra en gasto exterior”, imposición del catalán en los colegios y en las administraciones públicas «con más de 100 millones”, más dinero para su herramienta de propaganda y odio como es TV3, y más millones en perspectiva climática y de género.

Por último, ha destacado que, con este acuerdo, el campo catalán seguirá sin agua por falta de infraestructuras, en los barrios va a seguir aumentando la inmigración ilegal los servicios públicos van a seguir sin cubrir las necesidades de los catalanes corrientes, y todo por su obsesión en malgastar el dinero de todos los catalanes en sus caprichos ideológicos.

VOX denuncia las políticas fallidas de la Consejería de Interior

También durante la sesión de control, el diputado de VOX, Sergio Macián, ha denunciado las políticas fallidas de la Consejería de Interior. Macián ha puesto de manifiesto que la delincuencia se ha disparado en Cataluña, señalando casos recientes como el tiroteo en el barrio de Campoclaro en Tarragona, que acabó con la vida de una persona a plena luz del día, el tiroteo delante del Colegio Cultural de Badalona el lunes y el tiroteo contra agentes de Mossos d’Esquadra durante un operativo antidroga en Argentona el martes.

Durante su intervención ha puesto de manifiesto que la gestión del Sr. Elena ha batido otro récord histórico en homicidios. “67 homicidios en 2023, 25 más que en el año 2022”, ha sentenciado Sergio Macián, quien también ha añadido “el incremento exponencial de las agresiones sexuales, de las operaciones antiyihadistas o de la incautación de marihuana y hachís, entre otros”. A pesar de que el conseller afirma que se trata de casos aislados, “la realidad avala lo que llevamos mucho tiempo denunciando, que Cataluña se ha convertido en una capital europea del crimen”. Según Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, Barcelona es la segunda ciudad de Europa con la mayor ratio de robos violentos, sólo por detrás de Bruselas.

La respuesta de la Consejería es “poner cuotas de género en el cuerpo de los MMEE o absurdas campañas de carteles junto con la consejera Capella en los Ferrocarriles de la Generalitat”, ha criticado Macián. Por último, ha señalado que “donde el Govern impone un cuota de género, nosotros buscaríamos a los mejores policías; donde el Govern pone carteles, nosotros aprobaríamos una legislación para expulsar a los multirreincidenes extranjeros”. «O mantener sus políticas o barrios seguros, usted decide, Sr. Elena», ha finalizado.