Ignacio Garriga: “El mayor enemigo de los catalanes es el Partido Socialista del señor Illa”

VOX se reivindica como la alternativa para pasar a la Cataluña post-separatista

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado que “el mayor enemigo de los catalanes es el Partido Socialista del señor Illa”. Durante sus declaraciones en el acto de homenaje a la Constitución en el barrio de Bonavista, Tarragona, ha asegurado que VOX “va a reconquistar todo aquello que nos han arrebatado” y es la alternativa para pasar a la “Cataluña post-separatista”.

Garriga ha aprovechado su intervención para lamentar “la situación de extrema gravedad que estamos viviendo” y ha destacado que “hoy no hay nada que celebrar, es un día para reivindicar todo aquello que Sánchez, de la mano de los separatistas, está dispuesto a volar por los aires: la nación, la igualdad de todos los españoles, el Estado de Derecho y sobre todo, la separación de poderes”. Por ello, ha asegurado que su formación “señalará a los responsables de que hoy España esté en un momento crítico donde se pretende aprobar una ley de amnistía y dentro de poco se va a poner sobre la mesa un referéndum de autodeterminación”.

En este sentido, ha señalado que este 6 de diciembre también “vamos a ser testigos del cinismo del Partido Socialista, donde van a reivindicar y celebrar el aniversario de la Constitución, a la vez que la lanzan por los aires y la pisotean de la mano de los separatistas”.

A pesar de ello, el líder de VOX ha lanzado un mensaje de esperanza a “aquellos que creían que el Partido Socialista liderado por Illa, el nuevo Partido Separatista de Cataluña, era la alternativa para acabar con la degradación y la falta de libertad”, asegurando que “construir la Cataluña post-separatismo es posible, donde vivamos con seguridad sin liderar los índices de inseguridad, donde podamos educar a nuestros hijos en libertad y sin estar a la cola de los informes PISA, donde podamos sentirnos españoles en nuestra propia tierra”.