Ignacio Garriga: «Una vez más, VOX acaba con la impunidad de los delincuentes separatistas»

El presidente de VOX celebra la resolución de la Junta Electoral de retirar el acta al diputado Pau Juvillà condenado por desobediencia

«Una vez más, VOX acaba con la impunidad de los delincuentes separatistas», de esta manera ha celebrado el presidente de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, la decisión de la Junta Electoral central de retirar el acta de diputado del Parlamento de Cataluña a Pau Juvillà. Asimismo, Garriga ha advertido que “si los miembros de la mesa del Parlamento no obedecen, irán detrás de Pau», insistiendo en que su formación recuperará Cataluña “sus calles, sus instituciones y la libertad arrebatada».

La resolución de la Junta hecha pública hoy estima declarar que el diputado de la CUP “concurre la causa de inelegibilidad sobrevenida por haber sido condenado a pena de multa e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos y funciones de gobierno y administración», por un «delito de desobediencia.

Por ello, el órgano electoral afirma que “procede dejar sin efecto la credencial de diputado electo al Parlament por la provincia de Lleida, declarar la vacante y expedir la credencial al siguiente candidato de la lista de la CUP”.