Ignacio Garriga y Joan Garriga participarán el 11S en una jornada formativa organizada por DENAES en Barcelona

VOX rechaza asistir a los actos institucionales: “No vamos a participar en ningún aquelarre separatista, cuyo único objetivo es desviar el foco de los verdaderos problemas de los catalanes”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, clausurará este sábado al mediodía en el Hotel Avenida Palace de Barcelona la jornada formativa, organizada por la Fundación DENAES, bajo el lema ‘11S: entre el mito y la manipulación’. La intención es explicar verdaderamente qué supone el 11 de septiembre y cómo el separatismo ha instrumentalizado la Diada, mediante la celebración de varias mesas informativas, en las que participará, entre otros, el portavoz del grupo, Joan Garriga.

Ignacio Garriga ha asegurado que el separatismo ha utilizado este día para generar “lo mejor que sabe hacer”, es decir, “odio, confrontación y división entre los catalanes”. Asimismo, ha confirmado que VOX no participará en “ningún aquelarre separatista y ningún acto institucional”, porque la formación tiene como objetivo “combatir” el discurso separatista, que lo único que genera es “falta de libertad”.

Además ha destacado que lo que busca el separatismo con este tipo de actos y acciones es “desviar el foco de los verdaderos problemas de los catalanes”, que es precisamente lo que más le importa a VOX. “Hemos venido a dar voz a muchas familias que están en las colas del hambre, a catalanes que se han quedado sin trabajo o que no pueden salir a la calle por miedo a ser asaltados”, ha asegurado.

Garriga ha dejado claro que VOX tiene un proyecto para Cataluña y ha lamentado, una vez más, que el separatismo y la mayoría de medios de comunicación silencien al grupo parlamentario de la formación, mediante los “mal llamados cordones sanitarios”. Dicho esto, se ha mostrado convencido de que “el catalán corriente” ya sabe quién está para “solucionar sus problemas” y dispuesto a “recibir ataques” -como el que padeció nuestro diputado por Lérida, Toni López, en la puerta de sus casa-, “para recuperar la libertad en Cataluña que el separatismo y la izquierda nos ha arrebatado”.