Joan Garriga: “Socialistas y separatistas intentan eludir la acción de la justicia con la ley de amnistía”

VOX recuerda que están personados como acusación popular en la causa Volhov

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado en rueda de prensa que tanto “socialistas y separatistas intentan eludir la acción de la justicia con la ley de amnistía”. La formación ha recordado que están personados como acusación popular para perseguir penalmente el desvío de fondos públicos para “financiar el golpe separatista de 2017 (causa Volhov)”.

En este sentido, ha destacado que comparten “los hechos que se describen en el auto del juez Aguirre y que podrían acabar en una acusación por alta traición contra los investigados y el propio Puigdemont y que quedaría fuera del actual redactado de la ley de amnistía”.

Garriga ha señalado que si siguen así, “incluirán el Código Penal entero». Mientras, VOX “está cumpliendo su compromiso de defensa de España, combatiendo desde las instituciones y los tribunales el golpe de Estado que tanto daño han causado a los catalanes y al conjunto de la nación”.

Respecto a la Asamblea General Extraordinaria, el portavoz ha celebrado la reelección de Santiago Abascal como presidente del partido, y, la reelección de Ignacio Garriga como secretario general y nuevo vicepresidente de la formación. Por ello, ha destacado que “este fin de semana VOX ha salido reforzado y ha quedado claro que es más necesario que nunca, porque sólo VOX defiende: la ilegalización de partidos separatistas, el municipalizo como modelo de Estado, la bajada radical de impuestos, la defensa de la propiedad privada o la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, entre otros”.

Por último, dentro de la campaña: “La Generalitat ens roba, tú pagas su fiesta”, VOX ha denunciado que la Generalitat dedique el dinero de los catalanes a sindicatos y a la patronal. “Mientras 1 de cada 5 catalanes tiene carencias básicas, el paro está cronificado en más de 300.000 personas y con más de 8.000 empresas han abandonado Cataluña por el infierno fiscal y la competencia injusta de productos extranjeros”, ha criticado Garriga.

Todo ello, mientras la gran patronal catalana y los sindicatos de clase “callan y aplauden la política del Govern, porque han sido comprados”. En 2023 Pimec recibió más de 5 millones de euros, Foment del Treball más de 2 millones de euros, el sindicato CCOO y sus fundaciones y centros vinculados, cobran más de 4 millones de euros, y, el sindicato UGT y sus fundaciones y centros vinculados cobran más de 8 millones de euros. Por eso, VOX defiende que “sindicatos y patronal deben sostenerse a base de las cuotas de sus afiliados y/o asociados, acabar con todo tipo de subvenciones y destinar ese dinero a paliar la emergencia social y a mejorar la economía”.