Joan Garriga: “El señor Illa negaba la amnistía hace un año, son unos estafadores”

VOX denuncia que el principal problema de Cataluña es el separatismo

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado durante su entrevista en el programa Cafè d’Idees la traición del Partido Socialista remarcando que “Pedro Sánchez ha reconocido que no tenía planeada la amnistía, no es que sea ilegal, es ilegítimo”, y a su vez, señalando que “Salvador Illa negaba la amnistía hace un año, decía que era ilegal y que no cabía en la Constitución”.

Según el portavoz, la amnistía es “un hecho gravísimo” que demuestra que “unos políticos salvan a otros” y “lo que ha hecho el PP y el Partido Socialista durante los últimos años, son cesiones y no se ha arreglado el problema”. Por ello, VOX pide “a la sociedad en general y a todos los organismos combatir la ley de amnistía que es injusta porque es un tema muy grave, es un golpe de Estado”.

Garriga ha señalado durante su entrevista que el principal problema de Cataluña es el separatismo, “nos afecta en el día a día. En las 4.000 empresas que se fueron, en la cantidad de recursos que se van de nuestras nóminas para gasto político, para subvencionar medios de comunicación o para subvencionar entidades separatistas”, ha declarado. Asimismo, ha expuesto el cálculo que ha hecho VOX donde “un 32% del presupuesto de la Generalitat que aprobó ERC con el PSC es gasto político innecesario”.

Además del separatismo, el portavoz ha destacado que mientras los políticos hablan de separatismo, “en Cataluña tenemos muchos problemas: el trabajo, la vivienda, el despilfarro de dinero público, la inseguridad que causa la inmigración ilegal o el avance del islamismo”, ha señalado Joan Garriga.