El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, y el diputado Alberto Tarradas han asistido hoy a la Marcha por la Libertad de Cuba organizada por la Asociación de cubanos libres. Durante su atención a los medios, Garriga ha declarado que “la dictadura comunista de Cuba es el muro de Berlín del siglo XXI que nos debería de avergonzar a todas las naciones”.
El partido ha querido mostrar su solidaridad y apoyo con el pueblo cubano residente en Barcelona al que se han unido en su reivindicación por una “Cuba Libre”. En este sentido, Garriga ha declarado que Vox “defiende la libertad frente a una ideología que causa millones de muertos y que supone un ataque a nuestra civilización, a la patria y a la familia”.
El portavoz ha criticado la presencia del comunismo en el gobierno de España y en algunos municipios como Barcelona, un comunismo que en su opinión “solo trae más miseria, menos libertad económica y de pensamiento”
Por su parte, Alberto Tarradas, ha explicado que la formación presentó recientemente en la cámara catalana una iniciativa para comprometer al resto de fuerzas políticas con la libertad del pueblo cubano que no consiguió el apoyo de las fuerzas separatistas ni de la izquierda “cómplices de la dictadura de Cuba que está ahogando las libertades de nuestros compatriotas”.