Joan Garriga (VOX) compara la mesa de diálogo con el camarote de los hermanos Marx “donde no sabemos hasta el último momento si van a asistir delincuentes o no”

El grupo parlamentario de Vox presenta en el Congreso una iniciativa para declarar Cataluña como zona de especial singularidad y dotar con más recursos a la Policía Nacional y la Guardia Civil

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Joan Garriga ha comparado la mesa de diálogo con el camarote de los hermanos Marx donde “no sabemos hasta el último momento si van a asistir delincuentes o no, o si va a acudir un presidente u otro”. Asimismo, y en rueda de prensa, el diputado ha valorado la división entre ERC y Junts para designar a los representantes de la misma, como “una falta de respeto hacia todos los catalanes porque parece una batalla entre quien lleva al peor”. Garriga se ha mostrado convencido de que las únicas mesas de diálogo son las cámaras legislativas y que “esta mesa va a generar más división y enfrentamiento entre catalanes y, entre Cataluña y España, porque Sánchez acabará concediendo más competencias y recursos económicos a los separatistas”.

En este sentido, ha advertido que Vox va a estar vigilante y va a seguir trabajando para recuperar la unidad, la igualdad y la convivencia entre todos los españoles.

Declaración de Cataluña como zona de especial singularidad

En su comparecencia ante los medios, el diputado ha aprovechado para anunciar que el grupo parlamentario de Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para declarar Cataluña como zona de especial singularidad, a fin de garantizar la protección de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil que sufren el acoso y hostigamiento del separatismo independentista radical.

Conseller González “liberticida”

Por otra parte, Garriga, ha valorado negativamente el inicio del curso escolar por la falta de planificación de las plazas escolares por parte de la Conselleria de Educación. El portavoz ha criticado duramente al Conseller González al que ha calificado como “liberticida” por atentar contra las libertades y emprender campañas de acoso contra profesores y niños que hablen castellano en los centros escolares.

El diputado ha reivindicado el derecho de los alumnos a estudiar en su lengua materna y ha pedido a González “menos campañas liberticidas y más inversión para que no haya colegios con amianto en los tejados como ocurre en Cataluña”.