Joan Garriga: “Desde VOX llevamos años denunciando la competencia desleal de productos agrícolas y ganaderos extranjeros”

La formación culpabiliza al Govern de la actual situación de falta de agua y defiende un Plan Hidrológico Nacional

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos y ha recordado que “desde VOX llevamos años denunciando la competencia desleal de productos agrícolas y ganaderos”. Durante la rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, Garriga ha criticado que “estamos dejando a través de los permisos de la Unión Europea que se vendan productos que no cumplen las normas que exigimos aquí a los nuestros”.

En este sentido, ha señalado que “estamos dejando que entren productos que no cumplen las normas laborales, las normas sanitarias que no pagan impuestos aquí y les dejamos impunemente vender productos”. El portavoz, ha remarcado que “esta situación está hundiendo nuestro campo” y ha recordado que “el próximo junio tenemos una gran oportunidad de revertir estas políticas de Bruselas y empezar a proteger nuestro campo, nuestra cultura, nuestra ganadería”.

Respecto a la situación de sequía en Cataluña, Joan Garriga ha señalado que “el Govern está culpabilizando a los usuarios, al campo y a las empresas de la actual situación del agua”, pero realmente, “los culpables son el Govern y los sucesivos gobiernos de la Generalitat que llevan años sin hacer absolutamente nada en relación al mantenimiento y a la gestión del agua”, ha denunciado el portavoz.

Por ello, ha destacado que se deberían “construir desalinizadoras, recuperar pozos, invertir en depuradoras y construir y rehabilitar pantanos. Y por supuesto, nuestro plan estrella para garantizar el consumo y el uso del agua común, que es implantar el Plan Hidrológico Nacional”.

Por último, ha anunciado en rueda de prensa que “hemos tenido conocimiento de un informe de los letrados del Parlament que da la razón a VOX con el protocolo anti-acoso del Parlamento, este informe dice que el protocolo es antijurídico porque no respeta el principio de legalidad ni respeta el principio de seguridad jurídica”. VOX propone eliminar este protocolo y que para proteger a las mujeres y a los hombres existe el Código Penal, y los tribunales de Justicia.