Macián: “Si no acabamos con la inmigración ilegal, el problema de inseguridad será irreversible”

VOX denuncia el gravísimo impacto de la inmigración ilegal en la inseguridad y degradación de los barrios catalanes

El grupo parlamentario de VOX ha denunciado el interés de la izquierda y el separatismo en promover y abrir las puertas de Cataluña a una inmigración masiva y descontrolada. “Si seguimos haciendo lo mismo que hasta ahora como en el resto de Europa”, ha advertido el diputado Sergio Macián, “en pocos años tendremos un problema prácticamente irreversible de seguridad ciudadana como lo tienen hoy ciudades como París o Londres o Bruselas”.

Macián ha acusado al gobierno catalán de imponer “su modelo ideológico y multicultural sin importarles la inseguridad y la degradación cada vez más evidente de muchos barrios catalanes”. Un dogma, ante el cual, el diputado ha explicado que “si alguien se atreve a denunciarlo, es rápidamente calificado como racista, xenófobo o islamófobo”.

Durante su intervención, el diputado ha realizado un durísimo análisis sobre el impacto que está teniendo la inmigración ilegal en la seguridad. Para ello, ha destacado datos oficiales que demuestran que en 2020 casi la mitad de los presos en las cárceles catalanas eran extranjeros y el porcentaje de extranjeros en algunos centros de jóvenes ascienden al 81% de los encarcelados”.

“Cataluña lidera las estadísticas de criminalidad. No hay dato más objetivo que el de las personas ingresadas en prisión por cometer delitos y resulta que casi la mitad de los presos comunes en Cataluña son extranjeros y el 81% de los jóvenes en prisión son extranjeros”, ha insistido Macián.

“Si expulsáramos a todos los inmigrantes ilegales y a los legales que han delinquido gravemente, y los enviáramos de vuelta a su país de origen a cumplir la condena, podríamos cerrar las cárceles catalanas y Cataluña sería una región segura”, ha asegurado.

Por último, ha exigido al Consejero de Interior valentía y determinación para solucionar el problema. “Exigimos una inmigración legal y ordenada, adaptada a las necesidades de España y a la capacidad de integración de los que quieren venir a vivir entre nosotros”, ha manifestado.