María García Fuster: “El 16% de la población que supone la inmigración en Cataluña comete más del 50% de los delitos”

VOX exige que se ponga fin a los acuerdos con la Liga Árabe y con Marruecos y que la Generalitat haga frente al problema de la inmigración

El diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García Fuster, ha denunciado durante la rueda de prensa que “el 16% de la población que supone la inmigración en Cataluña comete más del 50% de los delitos graves”. La diputada ha denunciado “esta realidad está afectando a la convivencia y a la libertad de todos los catalanes”, y ha recordado que “las políticas de puertas abiertas nos están causando un grave problema de difícil reparación y requieren de políticas de extranjería contundentes como ya se están llevando a cabo en otros países de Europa”.

Un problema que “está destrozando nuestros barrios y nuestro modus vivendi”, ha explicado García Fuster, quien ha destacado que “los presos de nacionalidad magrebí han crecido un 109%, es decir, se han doblado pasando de 790 presos a 1658 en diciembre del 2023”. A su vez, ha exigido “el bloqueo migratorio a los socialistas”.

Precisamente, en el pleno de esta semana, la formación interpela al Govern sobre la gestión que se está haciendo de la inmigración y exige que “se ponga fin a los acuerdos con la Liga Árabe y con Marruecos, gracias a los cuales se imparte árabe en los colegios mientras se veta el español”. También ha señalado que “Cataluña es la región que más MENAs ha acogido España en 2023, mientras nuestros jóvenes no encuentran trabajo o se encuentran en lista de espera de vivienda social para poder desarrollar su proyecto vital”.

Así mismo, VOX presentará en el pleno una interpelación sobre el sistema fallido de la escuela catalana. En el anterior pleno la formación tenía que presentar esta interpelación, pero la consejera Simó “no tuvo el valor de enfrentarse con el único grupo que señala el fracaso de Cataluña en materia de educación”. Por ello, VOX advertirá, como ya ha hecho desde el inicio de la legislatura, que “el modelo de éxito de la escuela catalana del que tanto alardean los partidos separatistas, entre los que se encuentra el PSC, es una gigantesca farsa”.

García Fuster ha criticado que “nuestros hijos ya no son educados en la cultura del esfuerzo, en la meritocracia. Ahora en los colegios se encargan de hacer adoctrinamiento ideológico, hipersexualizar a los niños, han creado un sistema que no cree en el dominio de conocimientos profundos ni en la comprensión de conceptos, haciendo que los alumnos dejen de tener espíritu crítico y con su capacidad crítica mermada”.

VOX critica que “Cataluña esté a la cola en todos los indicadores sobre calidad educativa, mientras el Departamento de Educación no dejan de subvencionar Fundaciones como Rosa Sensat de maestros que ha recibido casi 630.000 euros; la Fundación Jaume Bofill, que se ha llevado casi 600.000 euros en sólo dos convocatorias; y, la Fundación Marta Mata con más de 61.000 euros.