El Parlament rechaza la propuesta de VOX para frenar la crisis económica y social promovida por el separatismo

Joan Garriga: "Su sectarismo no perjudica a VOX, sino a los catalanes"

Los partidos de la izquierda y el separatismo han votado hoy en contra de una moción presentada por VOX con una batería de medidas para frenar la crisis social y económica que padece Cataluña. El portavoz del partido en el Parlament, Joan Garriga, ha afeado al govern que “ su sectarismo no perjudica a VOX sino a los catalanes».

Garriga ha acusado al Govern de “negar la realidad” tras exponer la decadencia que afecta a la región debido al separatismo, a la mala gestión y al despilfarro ideológico. “Somos los campeones de la deuda. Cada vez hay más miseria, aumenta la pobreza energética y las familias no llegan a final de mes”, ha destacado.

La moción se basa en seis ejes principales; reforma fiscal, ayudas a pymes y autónomos, ayuda a las familias, plan de vivienda, medidas para combatir la pobreza energía y reducción de gasto político.

Entre las medidas más destacadas, VOX propone una reforma fiscal que contempla la reducción drástica del tramo autonómico del IRPF en las clases medias y bajas, y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.

En el ámbito social, VOX propone incrementar el presupuesto para vivienda social en 2.000 millones de euros, apoyar a las familias con medidas como la prestación universal de 100 euros por hijo a los ciudadanos españoles y con ayudas para hacer frente a la pobreza energética.

La propuesta ha sido apoyada por PP, y Cs parcialmente. Las fuerzas de izquierda separatistas han votado en contra.