PSC, ECP y separatistas votan en contra de la propuesta de VOX de reabrir la estación ferroviaria de San Ildefonso en Cornellá

Andrés Bello: “Las familias no pueden tener la estación más cercana a más de 30 minutos andando”

VOX ha pedido hoy en la Comisión de Territorio del Parlamento de Cataluña la reapertura de la estación ferroviaria de San Ildefonso en Cornellá. Una reivindicación histórica del PSC en el municipio en el que gobierna junto a En Comú Podem. Pese a esto, tanto el Partido Socialista como los Comunes han votado en contra junto a los partidos separatistas.

El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Andrés Bello, ha explicado que “las familias que han decidido iniciar su proyecto vital en la zona de Can Mercader, en el barrio de Almeda y en Linda Vista no pueden tener la estación más cercana a más de 20 o 30 minutos andando”.

Los concejales de VOX en el municipio, Iván Cánovas y Jordi Pedro, que han asistido al debate y votación de la propuesta, han declarado que el voto en contra del PSC y de ECP, “solo demuestra que el Ayuntamiento de Cornellá no se preocupa por los problemas reales de sus ciudadanos”. Han asegurado también que “pese a que la Propuesta de Resolución no haya salido adelante por culpa de la izquierda y el separatismo, VOX va a seguir trabajando desde todos los frentes para hacer una Cornellá más segura y accesible”.

La formación ha denunciado además que la estación de ferrocarril de San Ildefonso lleva 30 años cerrada, pese a que es una “necesidad real” para todas las familias que se han instalado en la zona.