Salud interviene el Consorcio Sanitario tras las denuncias de VOX en el Parlament

El grupo parlamentario solicita la comparecencia del Consejero de Salud y del director general del CSI

Salut ha intervenido el Consorci Sanitari Integral (CSI) de la provincia de Barcelona tras las denuncias de VOX en el Parlament por las irregularidades afloradas por la Sindicatura de Cuentas. Por esta razón, VOX ha solicitado a la mesa del Parlament la comparecencia del Conseller de Salut, Josep Maria Argimon, y del director general del CSI, Carlos Constante, para “explicar las irregularidades en la gestión económica del Consorcio entre los años 2014 y 2021”.

Según la diputada de VOX María García Fuster “estas irregularidades son intolerables y la consejería no ha tenido otro remedio que intervenir”. Por eso, asegura la diputada, “pedimos la comparecencia tanto del conseller Argimon como del director general del CSI, porque ni un euro del bolsillo de los catalanes va a quedar sin auditar”.

Según la sindicatura, el CSI tendría contratos prorrogados de forma anómala, una fórmula también utilizada en el escándalo de los Bomberos de la Generalitat por el que su cúpula ya ha sido imputada. Así mismo, también habría, presuntamente, asignaciones que tendrían que salir a concurso público con publicidad y concurrencia, pero que fueron entregadas a dedo, algo completamente irregular.

La diputada María García Fuster también ha anunciado que “destaparemos toda la corrupción del gobierno separatista y obligaremos al Govern a dedicar los presupuestos en lo que de verdad importa a los catalanes”.