El Parlament rechaza la propuesta de VOX para acabar con la creciente inseguridad en Cataluña

La moción pedía expulsar de manera inmediata a delincuentes reincidentes como el autor de la violación de Igualada

El Parlament ha rechazado en el pleno celebrado hoy una moción de VOX  para acabar contra la creciente inseguridad en Cataluña en la que se pide que se endurezcan las penas por robo y hurto, la expulsión inmediata de todos los inmigrantes que cometan delitos graves o reincidentes, el cierre de las mezquitas fundamentalistas y la expulsión de todos los imanes que propaguen el desprecio a la mujer y el yihadismo.

La propuesta rechazada instaba al govern a elaborar un plan contra el yihadismo en Cataluña, “máxime cuando el Estado islámico ha hecho un llamamiento a cometer un atentado en Europa con ocasión de la guerra en Ucrania”, ha afirmado el diputado de VOX Sergio Macián, que ha defendido la propuesta.

Macián también ha constatado que, tal como VOX viene defendiendo en los últimos plenos, “existe una relación directa evidente entre una inmigración masiva y descontrolada y el aumento de la delincuencia, de las agresiones sexuales y delitos violentos graves”. Así lo ha venido demostrando el partido en los últimos plenos, en los que ha traído datos del propio Govern de la Generalitat que demuestran que casi la mitad de la población reclusa en Cataluña es inmigrante cuando solo representan el 16% de la población general.

Así mismo, VOX ve con preocupación, en palabras de Sergio Macián, la “oleada de violencia y de delincuencia sexual que sufre Cataluña, que se ha disparado en Cataluña un 44,8%”.

En este sentido, el diputado de VOX, ha relatado los últimos casos de violencia sexual que hemos conocido en Cataluña. Como la del hombre de origen magrebí que el pasado mes violó a una chica en la playa de la Barceloneta de Barcelona, la terrible violación de Igualda a manos de un mejor de origen boliviano y con antecedentes o la violación de una menor en Tarragona también a manos, en este caso, de un menor magrebí.

Esta situación, asegura Sergio Macián, “nos tiene que hacer reflexionar y reconocer algo que es una realidad, porque nadie entiende que un individuo con antecedentes como el de Igualada siga suelto por nuestras calle, si hubiera sido expulsado de España no habría ocurrido”. Una medida que ya está siendo aplicada en otros países como Gran Bretaña en donde ya han expulsado a más de 600 delincuentes extranjeros en los primeros cinco meses del 2021, según el diputado.

Macián ha condenado también en la intervención que “un grupo de exmenas haya boicoteado una procesión de semana santa en el Vendrell o la turba de 200 magrebíes que acosaron a la policía local en Mataró anteayer”.