Solo VOX vota a favor de alargar la vida útil de las nucleares en Cataluña

Toni López: "La energía nuclear es limpia, segura y eficiente y refuerza nuestra soberanía energética"

VOX ha presentado una propuesta de resolución en la Comisión de Acción Climática del Parlament de Cataluña para solicitar que se alargue la vida útil de las centrales nucleares catalanas hasta 80 años. Ciudadanos se ha abstenido y la izquierda y los separatistas han votado en contra.

Según el diputado de VOX, Toni López, «la energía nuclear es limpia, segura y eficiente, refuerza nuestra soberanía energética y evita alrededor de 30 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera».

Tal como sostiene la propuesta, la energía nuclear es una «fuente energética siempre disponible, capaz de suministrar grandes cantidades de electricidad sin contaminar la atmósfera y supone entre el 30% y el 40% de la electricidad libre de emisiones».

Toni López ha asegurado que el único interés de VOX es «salvaguardar el bienestar presente y futuro de los ciudadanos de Cataluña y la energía nuclear puede contribuir a ello».

El partido también ha solicitado que se ponga fin a los impuestos adicionales que sufre la energía nuclear, así como eliminar las trabas administrativas para asegurar su continuidad.