VOX reabre el debate sobre bullying en el Parlament

La formación fuerza la creación de un grupo de trabajo para erradicar el acoso escolar

El diputado del grupo parlamentario de VOX, Manuel Acosta, ha celebrado hoy que su formación haya reactivado el debate sobre el acoso escolar y sus dramáticas consecuencias. La Comisión de Educación del Parlament aprobó ayer la creación de un grupo de trabajo específico para luchar más efectivamente contra el bullying, después de que todos los partidos, a excepción de Cs, hubieran votado en contra de una serie de solicitudes de comparecencia de VOX para que altos cargos del Departamento de Educación, profesionales expertos en la materia y padres de víctimas del acoso escolar informaran sobre las líneas de actuación necesarias para para combatir el bullying.

Acosta ha criticado el cinismo de los partidos y ha declarado que “el cordón antidemocrático que padece Vox se ha vuelto en contra de PSC, Podem, ERC, JxC y CUP, cómplices del incremento del acoso escolar por su falta de iniciativa en implementar el decálogo que aprobó el Parlament en 2020 gracias a la asociación NACE no al acoso”.

Aun así, el diputado de VOX, Manuel Acosta, se ha mostrado satisfecho de haber provocado que los demás partidos vuelvan a trabajar para erradicar el acoso escolar y sus dramáticas consecuencias, “aunque se haya conseguido de forma tan impresentable”.

Tras la muerte en mayo de la joven de 15 años, Kira, víctima de bullying, y el escandaloso aumento de casos de ciberacoso, el grupo parlamentario se ha marcado como objetivo liderar esta lucha en esta legislatura. Se trata de “una lacra de extrema gravedad que se ha de atajar por completo y cuanto antes”, ha insistido Acosta.

Por ello, VOX ha asegurado que va a seguir destinando todo su esfuerzo en conseguir el compromiso del resto de fuerzas políticas parlamentarias para acabar con una lacra que genera consecuencias, a veces irreparables, para los alumnos y sus padres.