VOX denuncia la responsabilidad de ERC y JUNTS en la indemnización de las aguas de Ter Llobregat

Joan Garriga: “Es un escándalo que los catalanes tengamos que pagar ahora 300 millones de euros que servirían para mejoras sociales”

El portavoz del grupo parlamentario de VOX, Joan Garriga, ha denunciado la responsabilidad de ERC y JUNTS en los 300 millones de euros que la Generalitat ha sido condenada a pagar a la concesionaria Acciona por anular la concesión de las aguas del Ter Llobregat.

El ejecutor de esta “anulación irregular”, ha recordado Garriga, fue el entonces Conseller de Territori, Damià Calvet, durante el gobierno de Quim Torra. “Pretendieron crear un ente público de agua como estructura de estado para la república que ahora tenemos que pagar los catalanes”, ha insistido.

Según el diputado, ese dinero ahora podría ser utilizado para mejorar la sanidad, los servicios sociales, acabar con los barracones en las escuelas o bajar impuestos.

Moción para anular el Coeduca’t

Durante la rueda de prensa, ha explicado también el contenido de la moción que el grupo parlamentario de VOX  lleva a debate en este pleno. Una moción que pretende acabar con el programa Coeduca’t que el Govern aplica en las escuelas y que hipersexualiza y pervierte a los menores con contenidos que promueven la masturbación con 3 años o el consumo de pornografía a los 8 años sin pedir consentimiento a los padres.

Sobre la reforma del TC

Sobre la decisión del TC de paralizar la reforma de Sánchez, ha dicho que «lo grave son los beneficios penales que está concediendo el gobierno socialista a los golpistas separatistas eliminando el delito de sedición y abaratando el de corrupción de malversación de caudales públicos.»