VOX destapará las traiciones del Partido Socialista en un acto en Cornellá el próximo sábado 2 de diciembre

Joan Garriga: “Cataluña no es segura, la ideología del Govern es perjudicial para la seguridad"

El grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña celebrará un acto para denunciar las traiciones del Partido Socialista en Cornellá de Llobregat el próximo sábado 2 de diciembre a las 12h. El evento tendrá lugar en el histórico “feudo socialista de Cornellá” y tiene como objetivo desenmascarar a los dirigentes del PSC-PSOE. El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha animado a los ciudadanos a asistir al acto para “para denunciar las tropelías del Partido Socialista”.

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, clausurará el acto. Durante el evento también intervendrá el líder sindical de Solidaridad, Rodrigo Alonso, y, el diputado nacional por Alicante, David García.

El portavoz denuncia que el Partido Socialista ha actuado como auténtica muleta del nacionalismo y ha sido la pieza clave del separatismo para avanzar en su agenda rupturista. Además de denunciar que “los socialistas han contribuido a la destrucción masiva de nuestra industria y nuestro campo frente a la competencia desleal de otros terceros países”.

Entre las diferentes traiciones que ha llevado a cabo el Partido Socialista, Garriga ha destacado: la ley de normalización lingüística, donde el PSC apartó el español de la escuela y convirtió el catalán en única lengua vehicular. El Pacto del Tinell, en el que el PSC pacta con ERC e ICV un gobierno tripartito que fortalece e impulsa la agenda separatista. El nuevo Estatuto de autonomía, liderando el PSC una reforma del Estatuto que reconoce Cataluña como una nación, invade competencias nacionales y establece el catalán como única lengua en la enseñanza. El indulto a los golpistas, el PSOE indulta a los políticos golpistas condenados “por desobediencia y corrupción”. Y, por último, la amnistía a los golpistas a cambio de que los separatistas invistan a Sánchez como presidente.

Mala gestión del agua

Respecto a la sequía, o como el portavoz la ha definido: “la mala gestión del agua”, Joan Garriga ha destacado que se “despilfarra el agua”, poniendo de ejemplo el año 2022, “se despilfarró 134 mil millones de litros de agua cuando Barcelona consume unos 88.000. Casi el doble de lo que necesita la ciudad de Barcelona por mal mantenimiento de las tuberías”.

En este sentido, ha denunciado que “llevan años sin hacer nada”, pero, “ahora aprueban decretos de urgencia, entran en vigor restricciones por la supuesta fase de preemergencia. Plantean traer agua a través de barcos, sancionar a Ayuntamiento y castigar a agricultores, ganaderos, empresas y consumidores; cuando son las víctimas de su inacción”.

Por ello, ha señalado que se tendrían que haber hecho “infraestructuras como desalinizadoras, recuperado y construido pozos.Y lo más grave, se derribaron presas y se despilfarra el agua”.

Desalojo del Kubo y La Ruina

Por último, ha celebrado el desalojo de las casas okupadas de la Bonanova, “tras el abandono del gobierno de Collboni y Colau”. A su vez, ha asegurado que es un ejemplo más de que “Cataluña no es segura y que la ideología del Govern es perjudicial para la seguridad porque no respeta ni la ley y la policía”.