VOX presenta un conjunto de iniciativas contra la educación sexual que quiere implantar la Generalitat en las escuelas

Mónica Lora: “La educación debe servir para educar a los niños y no para pervertirlos”

El grupo parlamentario de Vox está completamente en contra de la intención de la Generalitat de impartir educación sexual en las escuelas desde los 3 años.

“La educación debe servir para educar a los niños y no para pervertirlos”, opina la diputada Mónica Lora, quien ha explicado que la formación ha registrado una batería de preguntas para que el Govern explique públicamente en qué va consistir la iniciativa anunciada recientemente por la Consellera de Igualdad y el Conseller de Educación en una entrevista en TV3 dirigida a las escuelas sostenidas con fondos públicos. Además de las preguntas, Vox ha pedido la comparecencia del Conseller de Educación y de la Directora General de Currículum del Departamento para que expliquen cuál es la finalidad del programa afectivo-sexual anunciado.

Vox quiere saber en qué va a consistir el programa, qué tipo de docentes lo van a impartir, con qué criterios se ha decidido que se implante en la etapa infantil, si estas asignaturas van a impartirse durante el horario lectivo, y lo más importante, si los padres dispondrán de mecanismos para poder rechazar que sus hijos reciban este tipo de educación.

“No tienen suficiente con la manipulación histórica y el adoctrinamiento político, sino que ahora también pretenden introducir la ideología de género en la educación sexual”, considera Lora quien añade que “nuestra intención es proteger a los niños y su inocencia. Y no permitir este tipo de imposiciones que para nada benefician en el buen desarrollo educativo de los niños”. «Desde Vox vamos a defender a los catalanes de esta aberración”, asegura.