VOX exige acabar con el “escandaloso trato de favor” de los funcionarios del Parlament que cobran por no trabajar

El grupo parlamentario pide también que se retire el escolta a Oriol Junqueras

Tras conocerse que el Parlament está gastando 1,7 millones de euros anuales a funcionarios que ya no trabajan en él, VOX no ha tardado en reaccionar.

El portavoz adjunto de la formación en el Parlament, Antonio Gallego, ha dicho que “es una auténtica vergüenza que el Parlament le esté pagando a 21 personas que no trabajan casi 2 millones anuales mientras somos la región de España con más barracones, con más personas esperando a que se les reconozca la dependencia y con una tasa de pobreza del 26%”.

Esto parece la cueva de Alí Babá”. “Es un insulto a los catalanes que madrugan”, ha manifestado Gallego quien ha anunciado que su grupo parlamentario ha exigido a la presidenta de la cámara, Laura Borràs, que acabe con estos privilegios que no se dan en ningún otro lugar y ha pedido la relación detallada de las personas y los sueldos relacionados con este caso.

El diputado ha explicado que este “privilegio inaudito que no tiene comparación en el mercado privado común ni en la administración de la Generalitat”, y ha destacado que incluso, entre dichos ex trabajadores, se da el caso de personas que ganan el doble que un ministro de España.

 

Piden retirar el escolta a Junqueras

Por otra parte, y en comparecencia ante los medios, Antonio Gallego ha anunciado también que VOX ha registrado una batería de preguntas y una propuesta de resolución para exigir que le retiren el escolta al exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. “Se trata de malversación de fondos públicos y es otra anomalía que no ocurre en ningún lugar del mundo”. “Exigimos saber cuál es el riesgo de seguridad y las razones que justifican este privilegio”.