VOX exige acabar con el “supremacismo feminista” y con la politización de la ideología de género

El grupo parlamentario presenta una moción en la que propone sustituir la violencia de género por la intrafamiliar, acabar con el despilfarro a lobbies feministas e implantar el pin parental

El grupo parlamentario de VOX se ha marcado como uno de sus principales objetivos acabar con el “supremacismo feminista” y acabar con la politización que el gobierno separatista y la izquierda hace de la ideología de género. Por ello, la formación, tras haber defendido hace unas semanas una interpelación a la Consejera de Feminismos e Igualdad, ha presentado hoy una moción en la que insta al Parlament a cambiar el término “género” por el de “intrafamiliar” con la finalidad de acabar con la discriminación de las víctimas en función del sexo.

También el texto propone suprimir las subvenciones y las partidas presupuestarias destinadas a “promover la perspectiva de género”. En su defensa, la diputada de VOX, Mónica Lora ha pedido acabar con las decenas de millones de euros “para contentar a sus lobbies de género y de LGTBI”. “Ya basta de malgastar el dinero de todos los catalanes en cuestiones puramente ideológicas. Es muy fácil pagar la fiesta ideologizada cuando no tienes que sacar ni un euro de tu bolsillo”, ha añadido.

De igual forma, la moción pide eliminar la educación afectivo-sexual en las escuelas y que se implante la obligatoriedad de un pin parental, para que los padres puedan dar su consentimiento para que sus hijos reciban cualquier charla o materia relacionada con ideología de género, feminismo, educación sexual o diversidad LGTBI. “La educación de los hijos compete exclusivamente a los padres”, ha destacado Lora.