VOX exige al Govern una educación libre de ideología y que prime la cultura del esfuerzo

El grupo parlamentario presenta una moción en la que pide también que la Generalitat garantice la educación en español

VOX ha presentado en el Parlament de Cataluña una moción para exigir al Govern una educación libre de ideología política, que prime la excelencia y garantice la libertad de los padres a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.

De esta manera el grupo parlamentario de VOX se posiciona en contra del decreto de Ordenación de las Enseñanzas de Educación básica que presentó el departamento de educación del gobierno catalán recientemente, y que según el diputado Manuel Acosta, quiere perpetuar un modelo de escuela catalana mediocre,

Acosta ha insistido en poner el acento en el niño como protagonista del proceso educativo. “El Govern debe velar escrupulosamente por el bien del niño. Debemos salvaguardar sus derechos inalienables, recogidos en la Declaración de Derechos del Niño”, ha manifestado. Un punto éste que ni siquiera ha contado con el apoyo del resto de partidos que votan sistemáticamente en contra de las propuestas de VOX.

Por ello, el texto pide que la escuela sea un espacio libre de ideología donde reine la neutralidad ideológica y política y donde se evite también el adoctrinamiento en materia sexual. Un modelo educativo que persiga la excelencia humana y académica de los alumnos mediante criterios de evaluación que se cimienten en la cultura del esfuerzo y la exigencia.

Asimismo, la moción insta al Govern a garantizar el derecho a ser educado en español, respetando las sentencias judiciales y nuestro marco legal, constitucional y sociolingüístico.