VOX exige al Parlament iniciar procedimientos sancionadores y crear una comisión de investigación por las irregularidades en las contrataciones

La formación considera que los hechos podrían rozar el delito de prevaricación administrativa

VOX exige al Parlament iniciar procedimientos sancionadores y crear una comisión de investigación por las “graves irregularidades en las contrataciones que podrían rozar el delito de prevaricación administrativa”.

El 21 de abril de 2023 la Oficina Antifraude recibió una denuncia en la que señalaba irregularidades y mala praxis en materia de personal, así como obstrucciones en el derecho de acceso a la información pública del Parlament.

Por ello, VOX exige que se dé cumplimiento inmediato a las recomendaciones de la Oficina Antifraude y que se facilite toda la información a los grupos parlamentarios de las medidas que se van a llevar a cabo.

Por último, la formación insta al Parlament a que incoen los procedimientos sancionadores que correspondan contra los responsables, así como que ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de delito.