VOX exige que la Generalitat ponga fin a la oleada de robos en las escuelas de Mataró

El grupo parlamentario registra una batería de preguntas en el Parlament de Cataluña para reforzar la seguridad de los centros educativos

VOX ha registrado una batería de preguntas para presionar a la Generalitat de Cataluña para que refuerce la seguridad de aquellas escuelas de Mataró que están sufriendo robos de forma reiterada como son la escuela instituto Mar Mediterrànea o Àngela Bransuela de Mataró.

El coordinador de VOX Mataró, José Casado, ha explicado que la comunidad escolar “está muy preocupada y se siente muy desprotegida”. “Los robos consecutivos les están dificultando el trabajo, ya que, en la mayoría de los casos, los ladrones se llevan material necesario para llevar a cabo la actividad educativa”.

Por ese motivo, y a través del grupo parlamentario, la diputada de Mataró, Mónica Lora, ha registrado una batería de preguntas para saber que está haciendo la Generalitat para reforzar la seguridad de estas escuelas que sufren robos de manera reiterada. Lora considera “inadmisible” la situación y se ha puesto a disposición de la comunidad educativa y de las familias a las que ha transmitido su apoyo y solidaridad. “No puede ser que haya escuelas de nuestra ciudad que sufran robos continuados de material escolar y la Generalitat esté de brazos cruzados” ha manifestado. “Desde nuestro grupo parlamentario vamos a hacer todo lo posible para poner remedio a esta situación”, ha añadido.