VOX exige soluciones para las familias afectadas por la falta de veladores en Hospitalet de Llobregat

María García: “Hemos presentado una iniciativa parlamentaria y vamos a llegar hasta el final porque nuestro objetivo es resolver los problemas de la ciudadanía”

VOX exige soluciones para las familias afectadas por la falta de veladores escolares en las escuelas de Hospitalet de Llobregat. La formación ha registrado una batería de preguntas en el Parlament de Cataluña para conocer la razón por las que se ha reducido el número de veladores y saber exactamente cuántos veladores hay en Hospitalet de Llobregat.

La diputada en el Parlamento de Cataluña, María García, junto al vicecoordinaador de Hospitalet de Llobregat, Francisco J. González, ha reclamado saber el presupuesto que la Generalitat ha dicho que iba dedicar a los veladores escolares y ha advertido que “vamos a llegar hasta el final porque nuestro objetivo es resolver los problemas de la ciudadanía y ayudar a estos padres que se están viendo incapacitados para que sus hijos, en una escuela supuesta inclusiva, tengan una verdadera educación de calidad”.

María García ha expresado que necesitan saber “por qué el Departamento de Educación ha reducido estos veladores pese haber anunciado que aumentarían las horas de veladores en toda Cataluña, precisamente en Hospitalet de Llobregat donde hay más de 3.000 niños con necesidades especiales”. La diputada denuncia que los niños “están abandonados a su suerte porque no tienen ayudas”.

Además, desde el equipo de VOX Hospitalet, Francisco J. González ha denunciado que el gobierno municipal del PSC es “responsable del incumplimiento del Pacto por la Educación que declara a Hospitalet ciudad educadora comprometida con el acceso a una educación de calidad en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos”.

La formación ha mantenido una reunión con dos madres que han explicado su situación denunciando que no han obtenido respuestas por parte de uno de los centros inclusivos del municipio, simplemente se les ha informado de que “no hay dinero suficiente” y actualmente sus hijos no tienen “referentes” para su educación y tan solo hay “55 horas de veladores para todo el colegio”.