VOX inicia su nueva campaña “¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!” para denunciar el incremento de la inseguridad en Cataluña

Joan Garriga: “Es importantísimo castigar más la reincidencia, y, por supuesto, aquellos extranjeros que cometen delitos en nuestra casa que cumplan las penas en sus países de origen”

El candidato de VOX a las elecciones catalanas del 12-M y presidente de VOX Barcelona, Joan Garriga, ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de la formación “¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!”. Una campaña que VOX utilizará para denunciar el incremento de la inseguridad en Cataluña y proponer tres soluciones a la misma. Garriga ha señalado que “el 78% de los detenidos en Barcelona son extranjeros, el 80% de los delitos en Barcelona los cometen los MENAs, más del 50% de los presos de Cataluña son extranjeros o que el 75% de los presos en Cataluña menores de 21 años son extranjeros”.

Según Garriga, lo primero de todo es “reconocer el problema, no como intentan en el Parlament cancelar nuestras intervenciones, y, afrontarlo. Después, es importante cumplir las leyes y cumplir también la Ley de Extranjería, así como tomarse en serio las fronteras. Por último, reformar las leyes penales para que aquellos extranjeros que cometen delitos en nuestra casa, cumplan las penas en sus países de origen”. Por ello, la formación va a llevar a cabo diferentes acciones como el reparto de folletos informativos, la colocación de vallas por el territorio o publicación de vídeos en redes sociales.

Presentación de candidatos en Terrassa

Joan Garriga ha anunciado la presentación de candidatos que tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 20h en el Auditorio Factoría Cultural de Terrassa. Una presentación que contará con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal, así como de los cuatro cabezas de lista por las cuatro demarcaciones. El candidato ha destacado que afrontan estas elecciones “con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y con la voluntad de seguir creciendo, de seguir liderando la oposición al separatismo y de seguir siendo útiles abriendo debates como el de la inmigración ilegal, la competencia desleal que perjudica nuestro campo y nuestra industria, el modelo de Estado, el despilfarro o la libertad educativa”.

Carles Puigdemont

Por último, sobre Carles Puigdemont, Garriga ha señalado que “Carles Puigdemont tendría que cruzar la frontera, ponerse a disposición de la justicia como todo hijo de vecino y evitar seguir teniendo privilegios y tomar el pelo a los catalanes”. Respecto a los debates, el candidato dice que Puigdemont “no tendría que estar en debates, tendría que estar en prisión”.