VOX exige saber cuánto dinero de los catalanes se gasta en islamizar las escuelas públicas

El grupo parlamentario registra una batería de preguntas para saber en cuántas escuelas catalanas se impartirá religión islámica, con qué financiación y con qué requisitos

VOX considera un error la creciente introducción de la religión islámica en la educación catalana y exige saber cuánto dinero de los catalanes se está gastando en islamizar las escuelas públicas. Es por ello que el grupo parlamentario ha registrado una batería de preguntas en el Parlament para conocer hasta el último detalle sobre la pretensión del Govern de la prórroga del plan piloto para la impartición de la religión islámica en las escuelas catalanas.

“Exigimos saber en cuántos centros se va a impartir religión islámica, en qué localidad se encuentran y qué requisito han de cumplir los profesores de esta materia para poder impartirla”, ha explicado el diputado Manuel Acosta. En definitiva, ha aclarado Acosta, “queremos saber por qué motivo el Govern está facilitando la islamización de la educación y advertimos del peligro de llevarlo a cabo”.

El documento interroga al Govern sobre el procedimiento y los fundamentos para prorrogar el plan piloto para la impartición de la materia Religión Islámica en centros educativos del Departamento de Educación durante el próximo curso.

Asimismo, reclama información sobre cuántas escuelas en Cataluña se ofrece la posibilidad de aprender árabe, cuántos alumnos participan de esas clases y cuál es el presupuesto anual que se destina para financiarlas.