VOX señala al Partido Socialista de Cataluña y a los partidos separatistas como los culpables de la falta de libertad lingüística y educativa que padece Cataluña

La formación destaca que gracias a VOX se ha podido llevar a término la misión europea para investigar la persecución del español en los colegios en Cataluña

 

VOX ha señalado que el Partido Socialista de Cataluña – “nuevo Partido Separatista de Cataluña” – y los separatistas son los “culpables” de la falta de libertad lingüística y educativa en la región. Durante la rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña del presidente del grupo parlamentario de VOX y secretario general del partido, Ignacio Garriga, y el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, han advertido que “el modelo de éxito de escuela catalana es un auténtico fracaso porque persevera en la división, ahonda en el enfrentamiento y los resultados son evidentes”.

Ignacio Garriga ha destacado los malos resultados del informe PISA, los cuales ha tachado de “devastadores” y ha recalcado que “curiosamente, la misión europea para investigar la persecución del español en los colegios de Cataluña ha recibido muchísimos y numerosos ataques de diferentes actores y actores que claramente lo que querían era deslegitimar esta misión y vaciarla de contenido”. Una misión que se ha llevado a cabo “gracias a VOX”, ha sacado pecho Garriga, “donde se ha puesto en el centro del debate político internacional denunciando la falta de libertad educativa que llevamos padeciendo en nuestra región desde hace muchísimo tiempo”. También, ha remarcado que “los que atacan la misión europea, son precisamente los que han promovido el monolingüismo en Cataluña”.

Por último, ha criticado que “el PSC, el Partido Separatista de Cataluña, es el principal aliado de los partidos separatistas” y ha destacado que “tanto unos como otros son los responsables de la permanente decadencia y degradación de la situación en Cataluña”. Entre los problemas de la región, Garriga ha destacado que “los catalanes cada vez pierden más poder adquisitivo, afrontan cada día un mercado de la vivienda más al alza, ven a diario cómo cuesta cada día más llenar las neveras y las cestas de la compra, vemos incluso cómo hasta 7.000 catalanes mueren esperando la ayuda para la dependencia”. Por ese motivo, ha querido lanzar un mensaje de esperanza, y ha asegurado que VOX “trabajará con esfuerzo y determinación ofreciendo una alternativa a los catalanes”.

Por su parte, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha señalado que el objeto de la misión europea es la reclamación de las varias peticiones formuladas por padres, por alumnos y por asociaciones vinculadas al sistema educativo. Buxadé ha destacado que “ha llamado muchísimo la atención que se intente atacar la actividad parlamentaria con un escrache acusando de fascistas a determinados diputados, llama la atención porque parece ser que los diputados españoles tienen que asumir que se les insulte permanentemente”.

Buxadé considera que “es una anomalía tener violencia en las calles por parte del separatismo, así como que se incluya dentro de la misión una visita a los colegios y que los directores de los colegios y los jefes de estudios de los colegios tengan tres comisarios políticos verificando qué dicen”.

También ha querido destacar la última reunión que han mantenido con el Síndic de Greuges, donde “Jordi Sánchez, golpista, condenado e indultado por el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017 ha estado presente a través de una pantalla vigilando qué decían”, ha explicado Jorge Buxadé. Y ha denunciado que “no se cumplen las sentencias de los jueces en Cataluña”, tachando esta situación como “una anomalía democrática, porque el Estado de Derecho consiste en que las resoluciones judiciales se cumplen y por tanto las sentencias y autos del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Supremo”.

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha constatado que “ha quedado masivamente reconocido, que, por desgracia, los alumnos y las familias en Cataluña, como consecuencia del modelo de inmersión lingüística, además de haber privado sus derechos, están perdiendo facultades y perdiendo competencias para su incorporación al mundo laboral y para el desarrollo de sus vidas”.

A su vez, ha lamentado que “los alumnos catalanes, tienen un año de diferencia, un año de retraso con alumnos de otras comunidades autónomas que no se caracterizan precisamente por ser más ricas o tener más grandes ciudades como es Castilla y León”.