VOX insta al Parlamento de Cataluña a apoyar al sector ganadero tras las irresponsables declaraciones del ministro Garzón

Toni López asegura que las declaraciones del ministro son una deslealtad hacia un sector que da trabajo a más de 100.000 personas y que hace grandes esfuerzos por cumplir las normativas

VOX ha presentado una propuesta de resolución para instar al Parlamento de Cataluña a apoyar a los ganaderos de Cataluña y España ante los continuos ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España. Para VOX son inaceptables las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario inglés The Guardian en las que aseguraba que España exporta “carne de animales maltratados y de mala calidad”.

El diputado de VOX Toni López asegura que estas afirmaciones demuestran “un absoluto desconocimiento sobre un sector que representa un negocio de 27.000 millones de euros, el 2,4% del PIB total español y en el que trabajan más de 100.000 personas”. Toni López le recuerda a Garzón que “la ganadería extensiva e intensiva española cumple con las más estrictas reglas sanitarias y de bienestar animal, por lo que sus declaraciones no solo son falsas, sino que suponen una deslealtad con nuestros ganaderos que han asumido grandes costes y esfuerzos para cumplir una normativa europea exigente”.

La propuesta de resolución también solicita que se “desaprueben todos los contenidos de la Agenda 2030 que estén en vigor y que son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles” . Y es que, según el texto, “resulta muy preocupante que las declaraciones vertidas por Garzón sobre el consumo de carne coincidan exactamente en su contenido y objetivos con los postulados de la Agenda 2030 en materia de gestión de alimentación, sostenibilidad y transición ecológica”.

En este sentido, el diputado de VOX Toni López denuncia que los objetivos de la Agenda 2030 “culpabilizan desmerecidamente a un sector primario ya maltratado, imponiendo nuevos impuestos y regulaciones que cada vez hacen más difícil su trabajo y que abocan a nuestro mundo rural a la precariedad y a la despoblación”.

Esta propuesta de resolución se enmarca dentro de una campaña de VOX en todos los parlamentos autonómicos de España para que se apoye el sector ganadero tras las declaraciones del ministro Garzón.