VOX pide la comparecencia urgente de Laura Borràs por el caso Juvillà

Joan Garriga critica la complicidad del PSC en “el nuevo reparto de cargos al frente de chiringuitos políticos que solo sirven para colocar a sus amiguetes”

El grupo parlamentario de Vox ha solicitado por escrito la comparecencia de la Presidenta de la cámara, Laura Borràs, para que explique todos los detalles sobre el caso Juvillà que, en palabras del portavoz, Joan Garriga, ha resultado ser “un circo, una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo”.

Para Garriga estamos de nuevo ante “unas trifulcas de políticos que quieren seguir siendo unos privilegiados por encima de la ley” y “un nuevo capítulo de enfrentamiento entre las fuerzas separatistas”. “El Parlament se ha convertido en un circo y Borràs en artista de malabares”, ha declarado hoy el portavoz ante los medios de comunicación.

Por ello, la formación exige transparencia absoluta y que Borràs rinda cuentas en la cámara ante todos los catalanes y no en los medios de comunicación o en juntas de portavoces en las que no están todos los partidos.

VOX insiste en aclarar “unos hechos que no cuadran, cuándo se produjo el cese de Juvillà, si ha habido algún tipo de instrumentalización de los funcionarios y si verdaderamente hubo un supuesto fallo informático. Garriga ha anunciado que, tras ello, la formación no dudará en pedir dimisión de Borràs e iniciar acciones legales si se derivan.

 

PSC, cómplice del nuevo reparto de cargos

Durante su comparecencia, Garriga ha aprovechado para denunciar los nuevos nombramientos que se aprobaran en el próximo pleno para renovar los cargos directivos al frente de la Sindicatura de Cuentas, la Agencia Catalana de Protección de Datos y el Consell Audiovisual de Cataluña.

Garriga ha asegurado que se trata de “un nuevo reparto de sillas para colocar al frente de unos chiringuitos políticos a una golpista y al biógrafo de Puigdemont”.

“Es un nuevo asalto a los bolsillos de los catalanes perpetrado por los separatistas con la ayuda del PSC” ha señalado.

Por ello, ha asegurado que desde VOX “seguiremos poniendo luz y taquígrafos en la fiscalización que hacemos al gobierno separatista” y denunciando el “despilfarro político” y que se malgasten millones de euros de los catalanes en vez de destinarlos a urgencias sociales.