VOX pide controles fronterizos para acabar con la competencia desleal en el sector primario

Toni López: “Nuestros agricultores, pescadores y ganaderos no pueden quedar sometidos a los intereses de terceros países o a los prejuicios ideológicos de los lobbies de Bruselas”

VOX ha presentado en el pleno del Parlament una moción en defensa del sector primario español. Desde el partido se pide reforzar los controles fronterizos y promover que a nivel europeo los productos extranjeros estén sometidos a las mismas regulaciones y normativas que las empresas españolas para acabar con la competencia desleal que implica esta situación en términos económicos.

En este sentido, el diputado de VOX, Toni López ha defendido en el Parlament “disponer de una política agraria, ganadera y pesquera nacional, porque España no puede quedar exclusivamente sometida a los intereses de terceros países o a los prejuicios ideológicos de los lobbies de Bruselas”.

El partido, muy preocupado por la situación de la Cataluña vaciada, pide también impulsar un plan específico para fomentar el relevo generacional en las pequeñas empresas agrícolas y ganaderas y que se apueste por mejorar las infraestructuras de transporte en el mundo rural para garantizar el acceso rápido a servicios públicos básicos como centros sanitarios o educativos, “cosa que no han hecho los sucesivos gobiernos de la Generalitat”.

Según Toni López, además, “el sector primario se está viendo muy perjudicado por los postulados de la agenda 2030, que nos dicen cómo tenemos que comer, cómo tenemos que vestir y cómo tenemos que producir en nuestros campos”. El diputado se ha mostrado contrario a la “desbocada transición ecológica y a su religión climática, que está hundiendo a nuestro sector primario, con unos costes de producción tan altos que no existe rentabilidad”.

Por ello, VOX solicita en la moción “implementar medidas legislativas y fiscales para evitar que las empresas del sector primario tengan que vender sus productos por debajo del coste de producción”.

Así mismo, para facilitar el trabajo a los agricultores, pescadores y ganaderos, el texto solicita “eliminar la sobreregulación del sector y reducir los procesos administrativos” a los que se ve sometido el sector para crear y mantener sus explotaciones.

Por otro parte, el partido también ha pedido “modernizar y finalizar las obras pendientes de todos aquellos canales de regadío de Cataluña, especialmente el Canal Segarra-Garrigues”.

Finalmente, el diputado Toni López se ha dirigido a los trabajadores y empresarios del sector para asegurarles que “ahora está VOX en el parlamento para hablar y trabajar en su nombre”.