VOX pide la comparecencia del Consejero Argimón por el caso del médico condenado por acoso

María García Fuster: “Es inadmisible que un gobierno que tanto derrocha en ideología de género permita que un médico acosador dirija un máster sanitario público"

El grupo parlamentario de VOX ha pedido la comparecencia del Consejero de Salud, Josep Maria Argimón, para que aclare por qué permite que el condenado por acoso Jordi Desola Alà dirija el Máster de Medicina Subacuática e Hiperbárica de la Universidad de Barcelona (UB), como ya denunció el partido con anterioridad en el Parlamento de Cataluña.

Según la diputada de VOX María García Fuster “es indignante que el gobierno separatista que derrocha tanto dinero en ideología de género y en luchar supuestamente contra la violencia hacia las mujeres, consienta que Desola siga en su puesto».

«Un médico condenado por acoso sexual no puede dirigir un centro sanitario concertado con el departamento de Salud y pagado con el dinero de todos los catalanes”, añade.

El partido recuerda que el doctor Desola, fue sentenciado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el acoso al que el médico habría sometido a una auxiliar de enfermería. Según el escrito de la condena el doctor Desola habría infringido un “trato intimidatorio, hostil, degradante, humillante y ofensivo” que acabó por provocar que la trabajadora tuviera que ser hospitalizada en psiquiatría por un mes y en régimen de centro de día por otros 17 días.

Este hecho es incompatible, además, con el protocolo antiacoso de la propia universidad por lo que el médico no podría seguir siendo docente ni prestar ningún servicio a la universidad.

En este sentido, María García Fuster quiere que el Govern de la Generalitat aclare el caso y que explique por qué permite que “una persona cuya empresa ha sido condenada por acoso dirija una unidad sanitaria líder pagada con dinero público”.