VOX pide más seguridad en las líneas de cercanías de Cataluña

Sergio Macián: “Es inaceptable que nuestras estaciones y trenes se hayan convertido en zonas de riesgo”

VOX ha registrado una propuesta de resolución para que la Conselleria de Interior desarrolle un plan de seguridad para las cercanías en Cataluña. Según el diputado de VOX Sergio Macián “es inaceptable que nuestras estaciones y trenes se hayan convertido en zonas de riesgo”.

Por eso el partido pide que Interior defina “las estaciones más inseguras en las líneas de cercanías de Cataluña”, precisando las ubicaciones y horarios más conflictivos para que se incremente la vigilancia y el patrullaje de los Mossos d’Esquadra en las mismas”.

El diputado de VOX denuncia que “los usuarios de los trenes en Cataluña son objeto de frecuentes ataques y robos”. Estaciones como las de Sagrera-Meridiana, Girona o las del Baix Penedés son ejemplo reciente, según Macián, “de las agresiones sufridas también por los propios vigilantes de seguridad, que se ven desbordados ante la creciente criminalidad y falta de seguridad”.

En este sentido, el partido destaca en la petición que “los servicios de seguridad privada son complementarios a los que deben prestar los diferentes cuerpos policiales”. Por esta razón, afirman, se pide un plan específico de seguridad para que se aumente la presencia y el patrullaje de la policía que depende del gobierno de la Generalitat.