Vox pide que se pague a los ganaderos lo que les cuesta producir la leche

Toni López asegura que para Vox “es una prioridad dar apoyo a nuestros ganaderos, más cuando el gobierno, con su agenda de la ruina, solo hace que entorpecer su excelente labor”

Vox ha presentado en el Parlament de Catalunya una propuesta de resolución con el objetivo de paliar las pérdidas que sufren los ganaderos del sector lácteo y para que se adopten “las medidas necesarias para evitar la venta del producto por debajo de su coste de producción”.

El diputado de Vox en Parlament de Catalunya, Toni López asegura que para “Vox es una prioridad dar apoyo a nuestros ganaderos, más cuando el gobierno, con su agenda de la ruina, solo hace que poner más trabas y normativas de bienestar animal que no hacen otra cosa que entorpecer su excelente labor”.

El partido constata que, pese a la importancia de este sector en España y Cataluña, no se están tomando medidas para que haya “un comercio efectivamente justo y sostenible” cuando “las pérdidas anuales que vienen sufriendo los ganaderos es de 4 euros por cada 100 litros que producen”. “Además el pienso, el combustible y la electricidad están por las nubes y a eso hay que sumarle las pérdidas por ataques de lobos, jabalíes y osos”, recuerda López.

Así mismo, Vox solicita que se destinen más fondos para mejorar “la competitividad técnica y económica de las instalaciones de las granjas lecheras” para que puedan “competir frente a grandes productoras y empresas transformadoras”.

Vox también quiere que se reconozca la labor sostenible, tradicional y de proximidad que ejercen con su trabajo los productores de leche, así como que se realicen “campañas institucionales para reforzar el papel estratégico de la ganadería, el valor nutricional de la leche y su condición de producto de gran arraigo en nuestra región”.