VOX registra 1.400 preguntas de control presupuestario para fiscalizar “hasta el último céntimo del dinero de los catalanes”

Antonio Gallego: “Recurriremos este nuevo ataque liberticida que atenta contra el futuro de muchas familias”

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego, ha anunciado que VOX ha registrado 1.400 preguntas para “fiscalizar hasta el último céntimo del presupuesto de la Generalitat para el 2022 y saber en qué se gasta el dinero de los catalanes”. “Hemos batido el récord, nunca un grupo parlamentario había presentado tantas”, ha destacado.

Asimismo, Gallego ha aprovechado su comparecencia ante los medios para cargar duramente contra la “nefasta y vergonzosa gestión de la pandemia del Gobierno de la Generalitat y el nuevo ataque liberticida que implican las nuevas restricciones para la Navidad, 48 horas después de permitir un macroconcierto independentista, una manifestación en contra del español en las escuelas y el congreso del PSC en Barcelona”.

El portavoz adjunto de VOX ha destacado que es lamentable que el Gobierno de la Generalitat, sabiendo que iba a venir una sexta ola, “no estuviera preparado”. Han dedicado, según Gallego, “mil veces más esfuerzos para que Netflix tenga películas en catalán que para reforzar el personal médico y asegurar que hayan test de antígenos en las farmacias”.

Gallego ha avisado que VOX recurrirá «este nuevo ataque liberticida que atenta contra el futuro de muchas familias” , y además ha asegurado que “nuestro equipo jurídico estará atento para denunciar a este gobierno ante los tribunales si hay el mínimo resquicio para hacerlo». También ha criticado que Aragonés no haya esperado a la reunión con el resto de gobiernos autonómicos y que unilateralmente haya aprobado unas medidas que “atacan los derechos fundamentales y que van a acabar de liquidar la actividad económica de pequeñas empresas y autónomos, restauradores, gimnasios o sectores como el ocio, que van a tener que hipotecarse para poder hacer frente al agujero que les van a provocar las restricciones”.

Asímismo, Gallego ha declarado que “las empresas no quieren paguitas, que siempre llegan tarde y mal, sino trabajar, porque hemos de protegernos del virus, pero no podemos permitirnos parar la actividad”.

Recurso de los presupuestos ante el TC

Respecto a los presupuestos de la Generalitat que se aprobarán mañana, el portavoz adjunto de VOX también ha reiterado que “pondremos en marcha la maquinaria para llevar al Tribunal Constitucional partidas como las de exteriores que, tal como ha dicho el alto tribunal, son competencia del gobierno de España”.