VOX rinde homenaje a las víctimas y familiares del atentado del 17-A y denuncia el peligro de la islamización creciente en Cataluña

Ignacio Garriga: “El yihadismo en nuestra región es un problema que todos niegan y exigimos medidas contundentes para aplacarlo”

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado que “el yihadismo en Cataluña es un problema y exigimos medidas contundentes para aplacarlo”. Garriga ha asistido a los actos en conmemoración de las víctimas de los atentados del 17 de Agosto de en Barcelona junto con los diputados de VOX en el Congreso, Juan José Aizcorbe y Juan Carlos Segura.

El presidente de del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña ha querido recordar que según los últimos datos publicados por Mossos d’Esquadra, “Cataluña alberga más del 50% de las operaciones antiyihadistas de toda España, un problema que todos niegan y estamos solos permanentemente denunciando”. 

En este sentido ha exigido “medidas contundentes” para acabar con el yihadismo como “el fin de las políticas fronteras abiertas por parte del Gobierno de la Nación, exigimos al Gobierno de Aragonès que tome las medidas necesarias para acabar con la islamización en Cataluña y el creciente yihadismo que se está instalando en nuestra región”. 

“No podemos seguir mirando hacía otro lado, está en riesgo nuestra vida, nuestra forma de vivir y nuestra libertad”, ha remarcado Ignacio Garriga. Es por eso que la formación exige que el Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, la Generalitat y el Gobierno saquen adelante un plan específico contra el yihadismo y que acaben de dar voz al islamismo. 

También ha querido lanzar un mensaje de esperanza y ha confesado que desde VOX “seguiremos dando voz a todos nuestros compatriotas que ya se sienten foráneos de muchos barrios de Cataluña y hay que decir sin complejos que son una auténtica amenaza para nuestra convivencia y nuestra libertad”.  

Por último, respecto al boicot separatista del acto oficial en memoria de las víctimas y afectados por el atentado del 17-A, el presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña ha querido remarcar que “hoy era un día para estar al lado de los familiares que estaban recordando unos momentos trágicos y no era día para hacer proclamas absolutamente fuera de lugar”.