VOX se reúne con los agricultores y ganaderos con quien comparten sus demandas en el Parlamento de Cataluña

La formación denuncia que los sindicatos separatistas han censurado su presencia en una foto “oficial” y un acuerdo que es papel mojado

VOX se ha reunido este jueves con los agricultores y ganaderos que se han concentrado en Barcelona para conocer sus demandas. La reunión que ha tenido lugar en diferentes dependencias del grupo ha servido para conocer que la gente del campo se queja de “la excesiva burocracia y de la competencia desleal extranjera”.

La formación ha denunciado que los sindicatos separatistas y que abrazan la Agenda 2030 “han censurado nuestra presencia en una foto oficial y en un acuerdo que es papel mojado”. A su vez, el sector primario les explica a la formación que “hay sindicatos que parece que están a favor de las reivindicaciones de los agricultores, pero no lo están”. Los agricultores reconocen que hay sindicatos que “están a las órdenes de quien les paga que es el Gobierno de la Generalitat, como es el caso de Unió de Pagessos”, pero que no pueden decirlo por miedo.

Gracias a estas reuniones, VOX ha constatado que “este verano, por ejemplo, nos ha invadido la sandía de Marruecos que, además, como no cumple las normas a las que ellos están obligados, acabamos teniendo una alarma sanitaria en Cataluña”. También asegura la formación que “hace mucho tiempo que se tendían que haber hecho estas movilizaciones”.

Los agricultores también se han quejado de las demoras en recibir las ayudas y subvenciones. En concreto, por ejemplo, con el tema de las heladas que se han sufrido con las tormentas del Gloria y del Filomena. Y es que la Generalitat todavía tiene pendientes expedientes por cerrar.

A su vez, se quejan de la falta de un plan nacional para recibir las ayudas de la PAC y las desigualdades que esto provoca entre las diferentes regiones de España.

Respecto a la sequía, las restricciones que se han adoptado han sido de espaldas a los agricultores y ganaderos. Se pactó con algunos sindicatos que no representan el sentir de la “payesía”. Prometen muchas ayudas y compensaciones que nadie sabe ni cuándo ni cómo van a llegar. Están cansados de la Agenda 2030, que es un “despropósito” para ellos, una agenda que “para nada pretende un campo sostenible, sino eliminarlo”.

VOX ya presentó ayer una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña en protección de los intereses nacionales y en defensa del sector primario frente al Pacto Verde donde se insta al Govern a denunciar ante el Gobierno de la Nación y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española, así como la promoción de la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030.