María García Fuster: «El modelo de escuela catalana supone un auténtico fracaso con consecuencias nefastas para nuestros hijos»

La formación señala que el fracaso de La Marató de TV3 demuestra que no es rentable y que los catalanes cada vez se sienten menos representados

VOX señala que la reunión que ha convocado Pere Aragonès esta tarde es “un pobre intento de diluir responsabilidades que le corresponden al Departamento de Educación”, la formación no participará de este “aquelarre” y denuncia que la consellera de Educación, Anna Simó, no asista al pleno para responder a la interpelación del grupo parlamentario de VOX.

La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García, ha denunciado que “el modelo de escuela catalana supone un auténtico fracaso con consecuencias nefastas para nuestros hijos, no sólo por la inversión – llamada inversión -, sino porque también fulminan la cultura del esfuerzo y la meritocracia”.

La formación considera que el Parlamento de Cataluña es “el verdadero foro en el que se deben discutir temas tan importantes como la educación”, justo el lugar donde la consejera de Educación “no asistirá para evitar que VOX, el único grupo que no habla con tibieza ni con medias tintas cuando se trata del futuro de nuestros hijos, señale las vergüenzas de su patética gestión”, ha señalado la García Fuster.

Fracaso de “La Marató de TV3”

A renglón seguido, García Fuster ha señalado que el programa de “La Marató de TV3” ha recaudado 5,7 millones de euros cuando la producción del programa ya cuesta 8 millones de euros. Respecto a la temática de este año, la salud sexual y reproductiva, la diputada ha señalado que la bajada sin precedentes en los últimos 15 años puede venir de “la confusión por el tema elegido para esta edición, priorizando la visión ideológica a la visión médica”.

A su vez, ha aprovechado para criticar el clip que se ha hecho viral del programa de TV3, “El Pune D”, donde se enseña a hacer “una felación de diez” y que ha causado “gran indignación en redes”. Así pues, la diputada ha recalcado que “los catalanes estamos hartos de la presión fiscal a la que estamos sometidos con 15 impuestos propios”. También ha remarcado que “la propia Fundación de La Marató destina casi 100.000 euros al suelo del director, un ejemplo de cómo la administración que más reclusa y la que más exprime al ciudadano con la que peores servicios ofrece”.

Por último, ha asegurado que “los catalanes cada vez sienten que están menos representados por los medios públicos y que se ha convertido en una correa de transmisión del gobierno de turno, de una correa de transmisión total y absolutamente ideológica, mientras que a los catalanes lo que de verdad les importa es llenar el carro de la compra o que se les atienda en el CAP rápida”.

Pleno

La diputada ha destacado que “el Govern ha perdido otro año, sin la aprobación de ningún proyecto para los catalanes, la inseguridad sigue disparada en Cataluña, caída del poder adquisitivo y aumento exponencial del previo de la vivienda, el despilfarro político y los peores resultados de la historia en las pruebas PISA”.

VOX presentará una moción sobre el empobrecimiento generalizado de Cataluña donde se pedirá una rebaja de la presión fiscal para aliviar a las familias y a los trabajadores, eliminando aquellos impuestos autonómicos, “sólo el Cataluña tenemos 15 impuestos propios”, ha recalcado García Fuster. Además, también se pedirán otras medidas como incluir en los próximos presupuestos un plan de protección para las familias que contenga medidas de ayudas para paliar la pérdida de poder adquisitivo y el aumento del coste de la vida y la reducción del gasto político superfluo, entre otras.