VOX sobre el catalangate: “El separatismo está en horas bajas y necesita victimizarse”

Joan Garriga: “Pedimos al Govern la creación de un plan específico en Cataluña contra el yihadismo”

El portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha asegurado en la rueda de prensa celebrada hoy que el supuesto caso de espionaje a los líderes independentistas catalanes solo es “una maniobra de los separatistas, que están en horas bajas y que necesitan victimizarse”. “El espionaje que nos preocupa es el que sufren los niños catalanes que quieren hablar en español en el patio”, ha declarado.

Joan Garriga también ha denunciado la creciente inseguridad que sufre Cataluña y las últimas amenazas del grupo terrorista Daesh que “informó que va a volver a lanzar ataques en Europa”. En este sentido, ha anunciado que en el próximo pleno VOX presenta un moción de seguridad en la que se exige “la creación de un plan específico en Cataluña contra el yihadismo para cerrar todas las mezquitas fundamentalistas y la expulsión de todos los imanes que propaguen el desprecio a la mujer, la yihad y el integrismo”.

VOX exige retirar la simbología separatista de los edificios públicos

El portavoz de VOX ha anunciado además que VOX ha presentado en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de Cataluña una petición para que se “elimine de los edificios públicos toda la simbología separatista”. “No puede ser”, según Joan Garriga, “que en vez de la bandera de España haya lazos amarillos, esteladas o pancartas en apoyo a los políticos golpistas, por ello solicitamos su inmediata retirada”.

Caseta y carpa de VOX en la Feria de Abril y en la Diada de Sant Jordi

Finalmente, el portavoz de VOX ha informado sobre la presencia del partido en la Feria de Abril de Barcelona con una caseta propia y en la Diada de Sant Jordi, “una fiesta tradicional y vivida por todos los catalanes”, con una carpa.