Fuimos, somos y seremos una nación fuerte, la nación española

Iván Espinosa de los Monteros anima a nuestros jóvenes a compartir tiempo con los mayores para tomar conciencia de su generosidad.

Desde VOX queremos hacer un llamamiento a nuestros jóvenes. Ahora que tenéis un poco más de tiempo quizá sería un buen momento para escuchar un poco más a los abuelos, para aprender de la mejor generación. Aprender de ellos, cómo han sacado fuerzas para superar momentos duros, cómo fue la posguerra. Para escuchar de primera mano cómo han practicado eso que ahora llamamos ‘resiliencia’ y que ellos llamaban, simplemente, la vida misma. Para tomar conciencia de cómo han vivido tantos años con renuncias, con escasez, con generosidad, sin egocentrismos. De reflexionar con ellos sobre el valor de la familia, la unión, la nación, la tolerancia y el respeto. De redescubrir en nuestros mayores cómo fue posible la concordia tras años de enfrentamiento y de cómo esos valores forjaron una gran España donde antes había ruinas. En el homenaje a nuestros mayores está la promesa a nuestros jóvenes.

Nosotros hoy, en el Congreso de los Diputados, nos comprometemos a mostrar esa fuerza y a liderar, aprendiendo de nuestros mayores, a las generaciones más jóvenes. Les prometemos que tendrán un futuro, que no escatimaremos ningún esfuerzo en sacarlos adelante. Y que dentro de unos años, debemos poder mirar a los ojos a nuestros hijos y explicarles con orgullo que en España hubo una generación que cuando fue golpeada con esta crisis tuvo fuerza, la misma fuerza que tuvieron nuestros padres y los padres de nuestros padres, que, cuando los ánimos flaqueaban, tuvimos espíritu para superarlo. Que cuando cayeron los nuestros, tuvimos coraje y no desánimo. Por eso hoy, centrados en lo que nos une, les prometemos futuro y esperanza.

Porque nuestros jóvenes hoy ven su futuro con incertidumbre, pero tienen un gran asidero, son parte de una gran cadena a la que pueden aferrarse, porque forman parte de algo más grande de lo que son cada uno individualmente. Y no es una comunidad, es mucho más que eso: fuimos, somos y seremos una nación fuerte, la nación española. Muchas gracias.