La España trabajadora frente a sus protegidos

El Gobierno financia e impulsa a los medios de comunicación afines mientras el desmantelamiento del tejido industrial se agrava sin que tomen medida alguna para evitarlo.

Nissan y Alcoa anunciaron este jueves el traslado de sus plantas de producción fuera de España. Un duro golpe para el ya castigado tejido industrial español y para los miles de trabajadores, directo e indirectos, dependientes de ambas fábricas.

Los españoles sufren las consecuencias de las campañas ideológicas del Gobierno contra el sector industrial, especialmente el automovilístico, en mitad de la crisis social y económica más grave de los últimos 70 años. Porque de nada sirven sus airadas reacciones en los medios de comunicación una vez consumada la catástrofe cuando llevan casi dos años atacando al Diesel y promoviendo su desaparición.

Los traslados de Nissan y Alcoa son una prueba irrefutable del proceso al que las políticas de este Gobierno nos abocan: un país de españoles trabajadores arruinados frente a los protegidos de Sánchez e Iglesias.

La España trabajadora frente a sus protegidos. Estamos en manos de un Gobierno que compra a los medios de comunicación con más de quince millones de euros mientras 900.000 trabajadores no han cobrado las prestaciones por ERTE; un Gobierno que dispara el gasto político para colocar a sus afines mientras permite el desmantelamiento del tejido industrial en todo el país.

Su escudo social es una coraza que perpetúa los privilegios de unos pocos a cuenta de la prosperidad de millones de familias españoles, a las que sus políticas arrebatan puestos de trabajo mientras prometen rentas mínimas que no saben ni cómo van a financiar.

En definitiva, un escudo que defiende los intereses de la oligarquía de la que forman parte. Una oligarquía frente a la que en VOX nos rebelamos. Proteger a España y a los españoles es nuestra única razón de ser.